PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Carles Puigdemont Carles Puigdemont
DIPUTACIÓN 
Votacion: 
No hay votos
1

El apoyo del PP al presupuesto, "pendiente" del reparto del plan de ayudas a municipios

Candia esperará a la junta de portavoces del lunes, un día antes del pleno sobre presupuestos, para decidir su voto

Elena Candia, en el momento de presentar su candidatura. ELISEO TRIGO (EFE)

Elena Candia, en el momento de presentar su candidatura. ELISEO TRIGO (EFE)

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, confirmó que el sentido del voto de su grupo al presupuesto de la Diputación dependerá del resultado de una junta de portavoces que se celebrará este lunes, un día antes del pleno extraordinario convocado por el gobierno de Darío Campos, para que "queden explicitados los criterios de reparto" del Plan Único de Ayudas a los municipios lucenses.

"Si cumple lo que le pedimos, vamos a facilitar la aprobación del presupuesto", dijo Elena Candia, quien considera que la propuesta presentada por el Partido Socialista ha sido "muy mejorada" gracias al trabajo desarrollado en las juntas de portavoces previas y, en concreto, gracias a una enmienda presentada por el BNG, pero que va en el "sentido de lo que demanda también el Partido Popular".Ç

Una enmienda, sostuvo, a las bases de ejecución del presupuesto, para que los veinte millones de euros que incluirá ese plan único de ayudas a los municipios de la provincia se repartan siempre de acuerdo con criterios objetivos y se reduzca a la mínima expresión "la discrecionalidad" en la asignación de fondos a los ayuntamientos.

Según Candia, si esos 20 millones cuya inversión ha comprometido el gobierno provincial "no llevan a ningún tipo de blindaje", serían un "brindis al sol", dado que en la propuesta socialista sólo figuran "en la memoria" del presupuesto, que no es más que "una declaración de intenciones".

Con la enmienda aprobada en la junta de portavoces, "es casi imposible" que el gobierno provincial no ejecute ese "plan único", pero Elena Candia considera también fundamental el resultado de la reunión del lunes para definir los criterios de reparto de todo ese dinero. Desde su punto de vista, "no se explica que cada Ayuntamiento no sepa lo que le va a corresponder" de ese programa único de ayudas antes de la aprobación del presupuesto en pleno. Si esos criterios de reparto quedan "documentados", dijo Candia, será "imposible que no los cumpla" el gobierno provincial.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
isaac viernes 10 de marzo de 2017, 19:11
1

para que tanta comedia comprasteis a martinez ya que se le via estos dos años apretar el cinturón al hombre ya que decía con la pasta de la diputación que ganocompre dos apartamentos en el centro de vigo y otro en el seminario de lugo cuando tiene un albarino de mas a partir de las 3 de la trate todos los dias y canta jaja y a repartir todos la trata da para todos y a ti candida me comentaron los de tu partido que te gusta la plata mucho jaja todos higuales decia martinez la diputación buen megocio 900 milloncetes de euros por eso no la deja 17 años lleva para entra de presidente jaja y este se vende por la plata