Detenida una mujer como presunta autora de un robo en una casa en O Saviñao

Está acusada de cargar a terceros con sus gastos, compras y un seguro de coche

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada en O Saviñao (Lugo), además de atribuírsele el cargo en la cuenta de un tercero de varios gastos y contratar un seguro de coche a nombre de otra persona.  

Según ha informado el Instituto Armado, a las 9.15 horas del pasado día 8 en la localidad de Monforte de Lemos fue detenida una vecina de Reigada, de 39 años, como presunta autora de un robo con fuerza en las cosas en casa habitada, delito perpetrado en el término municipal de O Saviñao en septiembre de 2015.  

A la arrestada se le imputa un delito continuado de estafa bancaria al cargar en la cuenta de una tercera persona tres importes por conceptos distintos en el mes de noviembre de 2015, así como otro de usurpación de estado civil al contratar un seguro de coche en el mes de noviembre del año 2015 a nombre de una tercera persona sin su autorización y sin tener relación alguna con dicho vehículo.  

Asimismo, también supuestamente, según indica la Benemérita, cometió un delito de usurpación de estado civil y falsificación documental al dar de alta un número de teléfono online en septiembre del año 2015 y por la compra de un reloj a través de una página web de compra en noviembre del mismo año.  

La Guardia Civil ha señalado que la persona detenida en relación con esos hechos ha sido puesta a disposición judicial.

HURTO. Por otra parte, la Guardia Civil ha imputado en calidad de investigada a una vecina de Lugo de 21 años como presunta autora de un delito de hurto de un teléfono móvil.  

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo de 2016 en un establecimiento hostelero de la localidad de Outeiro de Rei. La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.

Comentarios