Más de 350 responsables de Juventudes Socialistas firman su apoyo a Sánchez

Lanzan la plataforma 'Jóvenes con Pedro', y suscriben un manifiesto con diez propuestas para su campaña a las primarias
Pedro Sánchez, en un acto en Valladolid
photo_camera Pedro Sánchez, en un acto en Valladolid

Más de 350 responsables de Juventudes Socialistas han impulsado la plataforma 'Jóvenes con Pedro', en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez a secretario general del PSOE, y han suscrito un manifiesto político con diez propuestas para su campaña a las primarias.

En la elaboración del documento han participado militantes de Juventudes Socialistas de España (JSE) y de Joventut Socialista de Catalunya (JSC), las organizaciones juveniles del PSOE y PSC, informa el equipo de Sánchez en un comunicado.

El manifiesto recoge el "rechazo a la abstención que promovió la Comisión Gestora" para permitir la investidura de Mariano Rajoy y a la "deriva que lleva y que coloca al PSOE como subalterno del PP, poniendo a los socialistas en tierra de nadie y sin un proyecto claro y definido de izquierdas".

También defiende la necesidad de "devolver el partido a sus militantes", con referendos sobre cualquier "cambio de postura ante lo prometido", y de garantizar que el "líder surgido de las urnas y por la voluntad de la militancia sólo podrá ser destituido del mismo modo".

El documento, que seguirá recabando adeptos, aboga además por recuperar el voto joven y urbano, con "muestras de adaptación al contexto político actual", y considera "imprescindible recuperar la calle".

La plataforma, que cuenta con presencia en todas las comunidades autónomas, señala que empezará a trabajar y a debatir de cara al 39 Congreso Federal con todos los militantes de Juventudes Socialistas, a partir del proyecto propuesto por Sánchez "Por una nueva socialdemocracia", desde el "respeto y la concordia que siempre ha existido entre los socialistas".

Comentarios