"Me extirparé los pechos porque tengo muy claro que me sobran"

Este joven, nacido mujer, se hará la mastectomía para verse en un cuerpo de hombre que siempre ansió tener
Óscar pronto se hará una mastectomía
photo_camera Óscar pronto se hará una mastectomía

Todavía no se atreve a hacer público su nuevo nombre masculino con el que se autobautizó el día que cumplió los 17 años. "Fue mi regalo de cumpleaños. Les pedí a todos que, a partir de entonces, me llamasen con el nuevo nombre masculino que había elegido y así fue", explica Óscar, por así decirle.

Este chico —que acaba de iniciar Psicología— tiene muy claro, a sus 19 años, lo que es y lo que quiere ser. Y, pese a que huye de etiquetas de género, busco yá, desde los 3 años, cómo encajar en un sexo que no era el suyo. "Me gustaba que me tratasen como a un niño. Siempre me sentí un hombre y me vi dentro de un físico con el que no estoy a gusto. Por eso quiero hacer la mastectomía. Lo tengo clarísimo. Me extirparé los pechos porque sé que me sobran. Los demás pensaban que era rarito hasta que indagué en internet y vi que se podía ser transexual. Pero lo importante es que soy quien soy y como soy, sin más y no tengo por qué etiquetarme", explica.

Óscar llevó uniforme en el colegio. Su vestimenta era como el del resto de las niñas: jersey y falda. Lo usó hasta quinto de Primaria. A partir de ahí, no se apeó de la camiseta y los vaqueros, siempre masculinos. "Siempre hay alguien que se mete contigo pero lo peor, en mi caso, fue la poca aceptación familiar que tuve. Mi madre no me aceptó y acabó echándome de casa. Mi padre, en cambio, sí me apoya mucho, al igual que mi hermana que, en cuanto se lo dije, me contestó: "Ya me lo esperaba", asegura.

Óscar comenzó a inyectarse testosterona en diciembre. Acude a un endocrino privado dado que el Sergas le dio cita para dentro de un año. "Ya noté sus efectos: me salen gallos en la voz, tengo bigote 'de portuguesa' y desarrollé más musculatura", afirma.

Además de este tratamiento, Óscar también tramitará los papeles para inscribirse con su nuevo nombre en el Registro Civil y en el carné de identidad.

Comentarios