Votacion: 
5 (1 voto)
0

La provincia de Lugo queda este lunes en alerta por olas y nieve

Las horas de mayor temporal en A Mariña y la montaña lucense se concentrarán durante la madrugada y la mañana

Nieve en O Courel este invierno. TOÑO PARGA

Nieve en O Courel este invierno. TOÑO PARGA

La provincia de Lugo quedará este lunes en alerta amarilla por oleaje y nieve. Las horas de mayor temporal en A Mariña y la montaña lucense se concentrarán durante la madrugada y la mañana del lunes, según informa Aemet.

El lunes Galicia quedará en una situación intermedia entre el anticiclón de Azores y la borrasca ubicada en el Mediterráneo, quedando con un régimen de vientos de nor-noreste. Con esta situación, aún en las primeras horas de la jornada son probables chubascos en la mitad norte, de nieve alrededor de los 1000 metros, que irán remitiendo con el avance de la mañana. La tarde será de alternancia de nubes y claros, con menos nubes en la franja atlántica y cielos más cubiertos en el norte y este de la provincia de Lugo.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, con heladas en zonas altas, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos. El viento soplará moderado de componente norte, girando a noreste al final del día.

Estas son las temperaturas mínimas y máximas previstas en las principales ciudades:
A Coruña 9°/14°; Ferrol 9°/15°; Lugo 4°/11°; Ourense 3°/16°; Pontevedra 6°/17°; Santiago de Compostela 7°/14°; Vigo 7°/17

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.