Alessandra Aguilar, decimoséptima en el maratón de Nagoya

La atleta lucense se mostró "feliz" por poder "disfrutar" durante el recorrido
Alessandra Aguilar, durante un maratón
photo_camera Alessandra Aguilar, durante un maratón

La atleta lucense Alessandra Aguilar, que completó en un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 42 segundos el maratón femenino de Nagoya (Japón), se despidió de la distancia "con buenas sensaciones" y se mostró "feliz" por haber podido "disfrutar" durante el recorrido. 

Alessandra Aguilar explicó en su perfil de twitter que acudía a Nagoya con el doble propósito de reencontrarse consigo misma y de "disfrutar" del que ya ha sido su último maratón. "Lo he conseguido. He disfrutado mucho, aunque las sensaciones al principio fueron muy raras. Me empecé a encontrar mejor después de la segunda mitad y he disfrutado", recalcó. 

Aguilar definió el maratón femenino de Nagoya como "una carrera muy bonita". "He corrido sola casi desde el principio, pero había muchísima gente en la calle animando. Los que vengáis a los Juegos Olímpicos de Tokio vais a disfrutar un montón porque los japoneses lo tienen todo al milímetro", ahondó. 

"Feliz" con su meritoria decimoséptima plaza, Alessandra Aguilar, que fue olímpica en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, pone punto y final a sus apariciones en esa distancia. 

Su resultado más destacado es el quinto puesto en el campeonato del Mundo de Moscú 2013 y su mejor marca, de 2.27 horas, es el tercer mejor registro español de todos los tiempos. La ganadora del Maratón de Nagoya fue Eunice Jepkirui Kirwa, vigente subcampeona olímpica.

Comentarios