Marea de Vigo se marcha del pleno sobre la reforma de Balaídos

El PSOE aprueba en solitario pedir que Xunta y Zona Franca contribuyan
Los concejales de Marea de Vigo se van del pleno sobre la reforma de Balaídos
photo_camera Los concejales de Marea de Vigo se van del pleno sobre la reforma de Balaídos

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este lunes en solitario pedir que Xunta y Zona Franca contribuyan en la reforma de Balaídos en el primero de los dos plenos extraordinarios celebrados esta mañana, calificado de "paripé" por los concejales de la Marea, que se han marchado.

En la segunda sesión, solicitada por el PP para hablar del futuro del Celta en la ciudad, su portavoz, Elena Muñoz, ha instado al alcalde a que explique sus planes para que el club no se acabe marchando y ha insistido en la fórmula de una concesión administrativa a 50-60 años.

El portavoz del PSOE y del gobierno local, Carlos López Font, ha aseverado que la reforma del estadio "significa el futuro del Celta". En tal sentido, ha propuesto una enmienda de sustitución, que el PP no ha aceptado, en la que se garantizaba "todo el apoyo" del Ayuntamiento de Vigo al club y mantener a su disposición el estadio como garantía de arraigo en la ciudad.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, ha insistido sin éxito en reclamar que el alcalde, Abel Caballero, deje de "esconderse" y que "dé la cara". Ha hablado de un "serio riesgo" de que el Celta se acabe marchando de Vigo y frente a esto, quien debiera ser "el mayor aliado" del club, Abel Caballero, "se convierte en el mayor obstáculo", como en general lo viene siendo en su opinión "para el avance y el desarrollo de esta ciudad".

Según Muñoz, apoyar al Celta "es más que sentarse en el palco los días de partido", y ha reprochado al alcalde que sólo le interese el club para "manipular un sentimiento colectivo para uso político".

La portavoz del PP ha indicado por último que el convenio firmado entre Celta y Ayuntamiento de Vigo en 2009 "no le sirve" al presidente del Celta, Carlos Mouriño, cuya asistencia al pleno, tal y como pidió inicialmente su grupo, le "daba miedo" al alcalde porque "es incapaz de mirarle a los ojos".

Al respecto, Caballero ha comentado que Mouriño no solicitó comparecer en el pleno, con lo que la petición del PP es "absolutamente insólita en España", además de adolecer de una "falta de legalidad evidente".

El portavoz socialista, Carlos López Font, ha subrayado que en la reforma de Balaídos "nos quedamos solos" por la "prohibición expresa, como siempre, en las instituciones gobernadas por el PP de ayudar a Vigo, con Feijóo como máximo exponente".  Y "como siempre", ha abundado, "en la ciudad tiramos hacia adelante", con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, para hacer de Balaídos "un estadio modélico".

El portavoz de la Marea, Rubén Pérez, ha considerado que se debería "pedir perdón" a la ciudadanía por la convocatoria de dos sesiones extraordinarios "en régimen de contraprogramación, para hablar de cosas que no tienen base jurídica", en lo que ha interpretado como "otra puñalada" al pleno municipal. Pérez ha lamentado el uso de la institución para "mero mercadeo" y como "arma arrojadiza entre partidos" en una suerte de "pantomima o teatro colectivo".

Comentarios