Conformidad en el juicio de la Sala Yago para que puedan evitar la cárcel

Los acusados acudían al juzgado por la ocupación de los antiguos cines compostelanos

El Juzgado de lo Penal número uno de Santiago de Compostela ha acogido este lunes la vista oral del caso de la ocupación de los antiguos cines compostelanos Sala Yago, en el que diez de los doce encausados han alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía para reducir sus penas y evitar así la cárcel.

Los acusados se enfrentaban a priori a la imputación de un delito de usurpación de bienes inmuebles, por el que el Ministerio Público solicitaba año y medio de prisión, conmutado ahora por una multa diaria de 20 euros por persona durante seis meses.

Asimismo, dos de los investigados estaban acusados, asimismo, de un delito de tenencia ilícita de explosivos, después de que se encontrasen en el inmueble materiales inflamables utilizados habitualmente como ingredientes para el conocido como cóctel MacGyver.

Estas personas también han aceptado los hechos que se les imputan, por lo que podrán evitar la cárcel después de reducirse la petición de la Fiscalía de 3 años a 18 meses de prisión.

El juicio por los hechos acontecidos en la Sala Yago entre el 18 y el 25 de noviembre de 2011 ha atravesado un aluvión de problemas técnicos durante su desarrollo este lunes, que ha provocado un retraso cercano a las dos horas en su comienzo y la suspensión provisional de la vista antes de que pudiesen declarar los dos acusados que no aceptan los hechos que se les imputan.

Comentarios