Méndez acepta la propuesta de la Xunta de Galicia para equipar el nuevo auditorio

El Ayuntamiento exonerará a la Administración autonómica del pago del Ibi por los centros sanitarios de la ciudad, a cambio de la financiación para equipar el inmueble
Exterior del nuevo auditorio de Lugo
photo_camera Exterior del nuevo auditorio de Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, confirmó que el gobierno local ha aceptado el "guante" lanzado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de modo que el Ayuntamiento exonerará a la Administración autonómica del pago del Ibi por los centros sanitarios de la ciudad, a cambio de la financiación para equipar el nuevo auditorio, cifrada en 3,6 millones de euros.

Lara Méndez dijo que "Lugo va a tener auditorio gracias a sus vecinos", porque la Xunta de Galicia "adelantará la financiación" para la equipación de esas instalaciones, cuya obra civil está terminada desde el pasado verano, pero al final los 3,6 millones de euros serán abonados por "todos los lucenses".

En rueda de prensa, la regidora local avanzó que el gobierno propondrá en el próximo pleno una exención del pago del Ibi por el Hula y los cuatro centros sanitarios de la ciudad que dependen del Sergas por un período de seis años.

Explicó que esa exención estará en vigor hasta el año 2023, o lo que es lo mismo, hasta que queden amortizados los "3,6 millones de euros que cuesta equipar el auditorio".

"Después no vamos a dejar de percibir dicho impuesto, ya que será el que garantice acercar la mejor cultura a nuestra ciudad", añadió Lara Méndez, quien también dijo que esta decisión del gobierno local se debe a que "Lugo no puede permanecer un año más sin auditorio, porque trece años de espera es más que suficiente".

Este anuncio de la alcaldesa se produce después de la reunión de trabajo que mantuvo el pasado 10 de febrero con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, un encuentro en el que la propia regidora local se comprometió a estudiar su propuesta.

Comentarios