Detenido en Verín por conducir con el permiso retirado

El sujeto había perdido todos los puntos del carné en infracciones previas

La Guardia Civil ha informado de la detención de un vecino de Verín (Ourense), M.D.R., de 44 años, que fue interceptado cuando circulaba en un Ford Orión pese a que su carné de conducir está suspendido al haber agotado la totalidad de los puntos.

Los hechos se produjeron sobre las 12:30 horas de este lunes, cuando el conductor fue localizado en torno al kilómetro 0,100 de la carretera OU-113 (Verín-Vilar de Barrio), perteneciente al término municipal y partido judicial de Verín.

Tras ser interceptado, le han sido instruidas diligencias penales en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por las que deberá comparecer en el Juzgado de Verín este miércoles 15.

Con todo, siguiendo el protocolo establecido para la identificación de los conductores, los agentes pudieron comprobar que sobre este vecino de Verín también pesaba una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Xinzo de Limia.

Por ello, procedieron a su detención y personación ante el juzgado de guardia de Verín. Este conductor sería reincidente en este tipo de delitos, tipificados en el Código Penal y también en la comisión de infracciones por contravenir las normas que regulan la circulación de vehículos.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha recordado, en un comunicado, que este tipo de delitos pueden ser castigados con penas de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Comentarios