Berizzo: "No especulamos, saldremos a ganar"

El entrenador del Celta resta importancia a jugar el partido de vuelta en Rusia y considera clave marcar un gol para alcanzar los cuartos de final
El entrenador argentino del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, este miércoles
photo_camera El entrenador argentino del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, este miércoles

El argentino Eduardo Toto Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, señaló este miércoles, la víspera de que su equipo visite al Krasnodar ruso en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, que "saldrán a ganar" pese al 2-1 de Balaídos porque no saben "especular" con el resultado. 

"Es un rival que juega muy bien, muy abierto y propone jugar. Nosotros somos un equipo que también desea usar el balón y pensar en la portería de nuestro adversario. Seguramente será un duelo atractivo. Deseamos marcar y ganar. No tenemos ninguna ventaja para afrontar esta cita. Iremos a por la victoria", comentó el técnico celeste en rueda de prensa. 

El entrenador del Celta, que recupera a Pedro Pablo Tucu Hernández pero pierde por lesión a Marcelo Díaz, considera clave marcar un gol para alcanzar los cuartos de final, el techo histórico del club en una competición continental. "Tenemos que salir a buscar el partido y a intentar ganarlo. Para vencer es obligatorio marcar por lo menos un gol y es el objetivo que nos marcamos. Así hicimos con el Shakhtar en Ucrania y esta vez imaginaremos lo mismo. Siempre debemos pensar en la victoria y en la portería de enfrente antes de proteger una supuesta ventaja que luego no existe", comentó. 

Berizzo: "El Krasnodar sufrió defensivamente en Vigo con nuestro ataque. Espero un partido donde nos tendremos que defender muy bien y usar el balón con profundidad para hacer daño"

Berizzo restó importancia a jugar el partido de vuelta en Rusia, "somos un equipo muy similar jugando en casa y como visitante", y destacó que su plan de partido pasa por usar "mucho el balón" y quitárselo "rápido" a su rival. "El Krasnodar sufrió defensivamente en Vigo con nuestro ataque. Espero un partido donde nos tendremos que defender muy bien y usar el balón con profundidad para hacer daño", quien no quiso profundizar en la posible baja del máximo goleador ruso, Fedor Smolov. 

"La ausencia de su delantero centro la suplen con otro delantero centro como Wanderson, que también es muy rápido como demostró en Vigo y al que habrá que prestarle mucha atención. Lo tendremos que defender tanto como si la referencia en punta fuese Smolov", subrayó. 

Preguntado por si la eliminación del Sevilla en la Liga de Campeones, que llegó a Leicester también con un 2-1, les sirve de advertencia, respondió que "lo que no te pasa a ti en el fútbol siempre es una enseñanza". "Uno aprende de las equivocaciones propias y de las ajenas también. Resulta inteligente adquirir experiencia antes de que las cosas malas te sucedan. Saldremos a por el partido. No somos un equipo especulativo, ni mucho menos. Nuestra apuesta siempre es ofensiva.", sentenció.

Comentarios