de actualidad
Odile Rodríguez de la Fuente Odile Rodríguez
 
Votacion: 
5 (2 votos)
0

Sober recuperará su menhir

El monumento megalítico conocido como 'Marco da Pedra Longa' se encuentra actualmente en el Museo Provincial de Lugo

El Concello de Sober recuperará el menhir 'Marco da Pedra Longa', que estaba depositado en el patio del Museo Provincial de Lugo desde el año 2002, para exponerlo a partir de ahora en el Centro de Recepción de Visitantes del municipio.

El gobierno local informó de que la directora xeral de Patrimonio, Mari Carmen Martínez, ha autorizado el cambio de depósito de la pieza arqueológica, al tener en cuenta argumentos como la proximidad al lugar del hallazgo, dado que el menhir fue encontrado en la parroquia soberina de Canabal.

También se tuvieron en cuenta, aclara el Concello de Sober, "las circunstancias que hacen posible su nueva ubicación, su adecuada conservación y la mejor función cultural y científica".

El gobierno local defiende que el Centro de Recepción de Visitantes de Sober es "un lugar idóneo" para la "nueva ubicación del menhir", dado que "reúne las condiciones de conservación preventiva adecuadas para los materiales arqueológicos", porque es un "edificio de reciente construcción, abierto al público y con personal" que atiende y guía a los turistas.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.