Veinte marcas de la Ribeira Sacra participarán del 19 al 21 en la ProWein

Los vinos acuden a una de las ferias vitícolas más importantes del mundo

El consejo regulador de la Ribeira Sacra estará presente, entre los días 19 y 21 de marzo, en una nueva edición de la ProWein, una de las ferias más importantes del mundo en lo que se refiere a la promoción de vinos y licores, con muestras de una veintena de marcas de la denominación de origen.

El presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez, confirmó a Efe que la presencia en esta feria, que se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf, se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la propia denominación de origen, con el objetivo de ampliar mercados que permitan incrementar la exportación de vinos de la Ribeira Sacra.

En la feria, para presentar los vinos de esas veinte marcas y promocionar el trabajo que se está realizando en la Ribeira Sacra para mejorar sus caldos, estará el propio presidente del consejo regulador y uno de los técnicos de la denominación de origen.

El objetivo es dar a conocer los vinos y las particularidades de la producción en bancales que se hace en la Ribeira Sacra para encontrar nuevos clientes internacionales e incrementar las ventas en el extranjero, que actualmente se mueven en torno a un 6% de lo que producen las bodegas inscritas en el consejo regulador.

Del 18 al 21 de junio, la denominación de origen también se estrenará en la feria Vinexpo, que se celebra en la localidad francesa de Burdeos, otra gran referencia los críticos y los distribuidores a nivel internacional, que se celebra en la localidad francesa de Burdeos.

Comentarios