Ciudadanos afea el "pseudoexpediente" que deja sin sanción a los agentes del "tentempié"

Olga Louzao critica la "falta de valentía" de la alcaldesa por ordenar la investigación a la propia Policía Local
Olga Louzao
photo_camera Olga Louzao

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Olga Louzao, criticó la "falta de valentía" de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, por dar por válido el "pseudoexpediente" que ha valido para "dejar sin sanción alguna" el "comportamiento irresponsable de la totalidad de los agentes del turno de noche" de la Policía Local.

El pasado día 16 de febrero los agentes se reunieron en la cafetería del Hospital Lucus Augusti "estando de servicio" para "tomar un tentempié", dijo la concejala.

Un "tentempié", en "palabras de la propia alcaldesa", recordó la portavoz de Ciudadanos, que "se prolongó durante más de una hora", un tiempo en el que no hubo ningún agente de patrulla por las calles de la ciudad.

Para la portavoz de Ciudadanos, era "evidente" que esa "pseudoinvestigación" no "iba a dar resultado alguno", porque la alcaldesa "ordenó a la Policía Local investigarse a sí misma y, evidentemente, decidió no multarse a sí misma".

"No podía esperarse otra cosa", dijo la portavoz de Ciudadanos, que puso en duda la "imparcialidad" del informe y recordó que esa investigación no podía haber sido encomendada a los "propios involucrados".

Comentarios