Extinguido el incendio forestal de O Irixo tras quemar unas 24 hectáreas

En los trabajos para sofocar este fuego participaron tres técnicos, un agente, siete brigadas, siete motobombas y una pala bulldozer

Un incendio forestal registrado a las cinco de la madrugada de este jueves en el municipio ourensano de O Irixo, en la parroquia de Espiñeira, ha quedado extinguido tras quemar durante la jornada más de 24 hectáreas, según las primeras estimaciones.

Según informó la consellería de Medio Rural, el fuego quedó controlado poco después de las once de la mañana y apagado de forma definitiva a las 20.41 horas, tras afectar a una superficie de 20,5 hectáreas rasas y cuatro de monte arbolado.

En los trabajos de extinción han participado tres técnicos, un agente, siete brigadas, siete motobombas y una pala bulldozer.

Ante esta situación, la Consellería ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, para alertar de cualquier incendio forestal.

En los últimos días del invierno, la provincia de Ourense ha registrado varios incendios, en concreto, uno en el ayuntamiento de Melón y también han ardido más de un centenar de hectáreas en sendos incendios declarados en Carballeda de Valdeorras y en Entrimo, dentro del Parque Natural del Xurés.

Comentarios