de actualidad
Stanislav Petrov Stanislav Petrov
 
Votacion: 
No hay votos
Cultura 0

Los versos de Rosalía y Manuel María protagonizan un recital escolar en Outeiro de Rei

En el concurso participa todo el alumnado de enseñanza no universitaria de Galicia

Casa-Museo de Manuel María. XESÚS PONTE

Casa-Museo de Manuel María. XESÚS PONTE

La Casa-Museo Manuel María en Outeiro de Rei acogerá este sábado, día 18, la final del concurso escolar de recitado poético Rosalía sempre viva, dirigido a todo el alumnado de enseñanza no universitaria de Galicia.  

Por tercer año consecutivo, la Casa-Museo del escritor convoca este certamen, que tiene como objetivo central potenciar la expresión oral y la creatividad del alumnado a través del conocimiento y el recitado de la poesía en gallego de Rosalía de Castro y de Manuel María. Previamente a la fase final de este sábado, en Outeiro de Rei se desarrolló durante las semanas previas una fase en los centros de enseñanza inscritos en el concurso, de la que salieron los más de cien finalistas que el sábado optan a los premios y menciones honoríficas que concederá el jurado, compuesto por personas del ámbito de la enseñanza u del teatro.  

El Rosalía sempre viva se estructura en cuatro categorías diferentes, en función de la edad y la etapa educativa del alumnado participante: en la primera y en la segunda participa el estudiantado de Primaria y en las categorías tres y cuatro el de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.