Méndez plantea una Ora gratis y con menos plazas

Este modelo se llevará a la práctica una vez que el gobierno local compruebe los resultados que dan las medidas de movilidad que está adoptando
Lara Méndez
photo_camera Lara Méndez

La alcaldesa Lara Méndez afirmó este jueves que el gobierno local estudia implantar una ordenanza que regule el aparcamiento (Ora) con "menos prazas" que la que está en suspenso desde julio de 2015 y que sea "gratuita". Ese modelo se llevará a la práctica una vez que el gobierno local compruebe los resultados que dan las medidas de movilidad que está adoptando, como limitar la velocidad a 30 en la Ronda da Muralla, los aparcamientos disuasorios o la ampliación del tamaño de las plazas en los tres subterráneos.

Lara Méndez realizó el jueves estas declaraciones durante su intervención en el foro Lugo 2.0, organizado por la emisora de Onda Cero de la capital lucense. "Primeiro hai que ver como se comporta a cidade con estas medidas de mobilidade e despois incidir nas zonas onde sexa necesario, que creo que serán moitas menos das existentes e o sentir unánime da corporación é que a gratuidade dese control de estacionamento", dijo la regidora local.

CUENTAS MUNICIPALES. La alcaldesa de Lugo también aludió en su intervención a los presupuestos municipales de este año, que todavía están pendientes. Afirmó que es "un obxectivo importante" que el gobierno local los pueda llevar a aprobación al pleno de este mes, que se celebrará el día 30. Pero también aludió a la posibilidad de esperar, como el año pasado, a una sesión extraordinaria para poder sacarlos adelante.

En 2016, los primeros presupuestos elaborados por el equipo de Lara Méndez, que ascendieron a 90,9 millones de euros, fueron aprobados en mayo con el apoyo de Lugonovo y la abstención de BNG, Ciudadanos y Ace-EU. El PP votó en contra.

En este foro, que se celebró este jueves en el hotel Méndez Núñez, estaban presentes varios portavoces municipales de la oposición que no le dieron crédito a que las cuentas anuales puedan ir al pleno de este mes, porque, según aseguraron, los socialistas aún "non se sentaron a negociar" con los grupos a los que podrían recurrir para buscar su apoyo y consideran "un risco" que los presenten "por libre".

Comentarios