de actualidad
Odile Rodríguez de la Fuente Odile Rodríguez
 
Votacion: 
No hay votos
3

La niebla no da tregua a la A-8, que acumula tres cierres desde el martes

Fomento afirma desde septiembre que "próximamente" firmará el acuerdo económico para licitar las ideas innovadoras

Avisos desde Ribadeo del corte del trazado. I.G. (AMA)

Avisos desde Ribadeo del corte del trazado. I.G. (AMA)

El Alto do Fiouco que salva Mondoñedo en la Autovía del Cantábrico (A-8) acumula desde el día 14 tres órdenes de cierre: la del pasado martes, a las seis y diez de la tarde; otra a las siete y media de la tarde del miércoles y la de ayer, jueves, hacia las nueve de la noche. La niebla apenas permitió mantenerla abierta 24 horas desde el primero de los cortes ordenados a distancia desde el Centro de Gestión del Tráfico del Noroeste, en A Coruña.

El nuevo sistema automatizado de cierre y apertura a distancia ha permitido usar más la autovía -antes los operarios tardaban una hora en llegar y colocar o retirar los conos, lo que significaba 60 minutos perdidos para el usuario del vial-. Funciona desde el pasado mes de diciembre y es tan rápido que, aunque al cierre de esta edición el tramo permanecía clausurado, en cualquier momento podría abrirse en apenas unos minutos si la niebla despejase. En cualquier caso, los usuarios se preguntan por qué no se prueban los tan anunciados prototipos de las ideas innovadoras antiniebla convocadas por el Ministerio de Fomento.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
ana dolores lunes 20 de marzo de 2017, 11:07
4

La única solución definitiva es hacer un túnel en ese tramo de 5 kms. Lo demás son parches que no valen para nada. En estos casos es más importante la seguridad que el dinero. Dónde están los políticos de Lugo reclamando un días tras otro una solución definitiva?. Dónde están los políticos de Lugo reclamando un día tras otro la construcción del Ave a Lugo?. Donde están los políticos de Lugo reclamando un día tras otro la construcción de la autovía Barreiros-San Cibrao?. Pues yo se lo contesto: están en el bar tomándose un café o un vino y leyendo el marca. Es ahí donde están lamentablemente.

imagen de usuario
miguelon viernes 17 de marzo de 2017, 14:38
2

una pregunta. En vez de cerrar, no se puede poner una patrulla de la guardia civil cortando un carril e indicando que se tiene que ir despacio? es que ni que fuera menos peligroso ir por la general que está al lado y tampoco se ve un pimiento.

imagen de usuario
Luis G. viernes 17 de marzo de 2017, 13:07
1

Una vergüenza y los lucenses tolerando