La Diputación niega connotaciones políticas y favoritismo en el reparto de la productividad

Álvaro Santos responde a la denuncia del sindicato Comisiones Obreras
Álvaro Santos Ramos
photo_camera Álvaro Santos Ramos

El portavoz del gobierno provincial de Lugo, Álvaro Santos, negó que el reparto de la productividad entre los funcionarios de la institución provincial tenga algún tipo de connotación de carácter político o que exista algún tipo de favoritismo hacia determinados trabajadores de la institución, porque esas cantidades se asignan mediante un proceso "reglado".

Santos respondía así a la denuncia que el jueves hacía el sindicato Comisiones Obreras, que asegura que el "personal que recibe las mayores retribuciones" en la Diputación Provincial de Lugo cobró "cantidades que rondan los 9.000 euros en concepto de productividad" correspondientes al ejercicio de 2016, mientras que otros "muchos trabajadores del organismo provincial no percibieron ni un solo euro".

El sindicato sostiene que el procedimiento está "viciado" por el "peloteo" y la "afinidad" política de determinados trabajadores de la Diputación, algo que negó categóricamente Álvaro Santos.

Santos aseguró que la política no entra en el reparto de la productividad, porque los trabajadores son valorados por sus "superiores jerárquicos" dentro de la propia institución, jefes de servicio que son trabajadores como ellos de la plantilla provincial.

"Todo está tasado", dijo Santos, y el "resultado es el que emana de esa valoración del desempeño de sus funciones, no hay nada más".

"No existe ninguna connotación política", zanjó.

Comentarios