La Diputación aporta 142.000 euros para la gestión de los huertos urbanos de Lugo

La empresa adjudicataria será la encargada de mantener los terrenos, que deberán contar con un jardinero y un técnico agrícola como mínimo

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes las condiciones para la adjudicación de la gestión de los huertos urbanos de la capital lucense por valor de 142.000 euros para las anualidades desde 2017 hasta 2019.

La empresa adjudicataria será la encargada de mantener y gestionar los huertos, que deberán contar con un jardinero y un técnico agrícola como mínimo. Asimismo, la concesionaria tendrá que asumir la oferta de acciones formativas.

El proyecto, que recibirá el nombre Os agros do Rato e Paradai, incluye 10.000 metros cuadrados de fincas a disposición de los vecinos de Lugo.

La diputada socialista Sonsoles Izquierdo ha avanzado que la diputación está pendiente de recibir la autorización de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para acometer obras de mejora en los terrenos. Según las previsiones del organismo provincial, las obras se ejecutarán a finales de año.

Además, se elaborará un reglamento de buenas prácticas para los usuarios de los huertos y se creará un Consejo de Huertos, en el que participará la empresa, la Diputación y los beneficiarios.

A raíz de una encuesta a los usuarios de los huertos, la Diputación ha conocido algunas de las inquietudes de los actuales beneficiarios, como los robos y la recogida de residuos.

Comentarios