PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Ramón García Ramón García
 
Votacion: 
4.3 (3 votos)
Lugo

Accidente mortal en la carretera de Ombreiro: el conductor no tenía carné

El joven, de 28 años, sigue grave en el Hula tras salirse con su coche de la calzada, volcar y estrellarse contra un árbol ► Conmoción por el fallecimiento de Alba María Álvarez, de 19 años

Accidente mortal en la carretera de Ombreiro. SEBAS SENANDE

Accidente mortal en la carretera de Ombreiro. SEBAS SENANDE

Un terrible accidente de tráfico sucedido a primera hora de la mañana del viernes segó la vida de una joven lucense y dejó en estado de extrema gravedad al conductor del vehículo, que, según la primeras informaciones facilitadas por la Guardia Civil, carece de permiso de conducir. Al parecer, el coche tampoco tenía seguro obligatorio.

La fallecida en Alba María Álvarez Fernández, de 19 años, mientras que el herido es Iván Pena Medín, de 28, ambos de Lugo. La Guardia Civil investiga las causas que provocaron que el coche en el que viajaban se saliera de la carretera y volcara, para ir a chocar con tal violencia contra un árbol que los ocupantes tuvieron que ser rescatados por los bomberos. La chica murió en el acto y el joven seguía al cierre de esta edición, a última hora de la noche del viernes, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hula.

El accidente sucedió un poco antes de las nueve de la mañana de viernes. La Policía Local recibió el aviso de que un coche se había accidentado en un tramo de la carretera que va de Orbazai a Ombreiro pasando por Adai, por lo que dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias.

BOCA ABAJO. Cuando llegaron los agentes, pudieron comprobar que un Renault Megane blanco se había salido de la calzada y, tras volcar y dar varias vueltas, se había estrellado con la parte del techo y con gran violencia contra un árbol. El vehículo, de hecho, había quedado boca abajo apoyado contra el tronco y techo prácticamente hundido.

Según pudieron comprobar los agentes, ni el conductor ni la chica llevaban puestos los cinturones de seguridad, lo que agravó las consecuencias. Ella estaba muerta y él, en estado de extrema gravedad. Para sacar los cuerpos del vehículo fue necesario avisar a los bomberos.

La Guardia Civil pudo comprobar posteriormente que Iván Pena carecía de carné de conducir, ya que nunca se lo había sacado. Lo único que hay a su nombre es una licencia de conducción de ciclomotores. El coche, un Megane matrícula de A Coruña con alrededor de 20 años, era de su propiedad, pero carecía del seguro obligatorio.

ESQUIVAR CONTROLES. Los agentes sospechan que, en estas circunstancias, el conductor había elegido esta carretera como manera de evitar la N-VI y otras vías principales y, con ellas, los posibles controles. Hay que tener en cuenta que Iván Pena tiene su domicilio en Camoira, una parroquia cercana a Ombreiro por la carretera hacia Friol, por lo que conocería a la perfección esta ruta y las distintas pistas que cruzan toda la zona. La Guardia Civil ya ha detectado en otras ocasiones el uso de estas rutas alternativas para evitar los controles, aunque no es fácil usarlas con eficacia si no se conocen bien.

Alba María Álvarez, que había estudiado en el colegio Illa Verde y en As Mercedes, vivía en la calle Rof Codina, en Montirón. Su padre trabaja en La Voz de la Verdad y su madre, en una tienda de prendas de vestir en Xoán Montes. Será enterrada esta tarde, a las 17.30 horas en el cementerio de San Froilán, mientras que se celebrará una misa funeral por su alma el próximo lunes en la iglesia de San Francisco Javier.