PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
1 (2 votos)
España 2

Podemos reúne a su 'gobierno en la sombra' frente a "la trama"

Pablo Iglesias saluda a Errejón. EMILIO NARANJO (EFE)

Pablo Iglesias saluda a Errejón. EMILIO NARANJO (EFE)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto este sábado desarrollar políticas "creativas" para desmantelar "la trama" que controla el poder y lo ha hecho en la primera reunión del denominado "Gobierno en la sombra" o "Rumbo 2020", un consejo de sabios que diseñará las estrategias a aplicar cuando gobiernen.

En declaraciones a los medios previas a este primer encuentro, Iglesias ha comentado que 2019 también es un "año estratégico" para su partido, ya que pretende que Podemos aumente presencia y peso en ayuntamientos y comunidades, y eso implica el desarrollo de una batería de medidas que sirvan para desmantelar esa trama, "que parasita la sociedad y las instituciones".

Iglesias ha informado de que la reunión de hoy es una primera fase de investigación, tras la cual se encargarán a los miembros del espacio "Rumbo 2020" propuestas más concretas. Así ha citado al exjefe del Estado Mayor Julio Rodríguez, que se encargará de las políticas de Defensa, o a los economistas Nacho Álvarez y Vincenç Navarro, que liderarán políticas específicas de reforma fiscal. Ha explicado que, en su momento, esas políticas se harán públicas y formarán parte del programa de Gobierno.

Iglesias ha puesto el acento en la "trama" como palabra clave para entender el bloque de poder en España, que vincula poderes económicos y políticos y que es lo que, a su juicio, "explica la corrupción y la manera de gobernar del PP, y en algunos casos del PSOE". "Trama es la palabra que explica las redes de poder mafiosas que creó Esperanza Aguirre en Madrid y que continúa Cristina Cifuentes, y que el PP desarrolló en la Comunidad Valenciana", ha comentado.

En opinión de Iglesias, esas estructuras "parasitan" la sociedad y los servicios públicos y ponen en dificultad a los trabajadores públicos para desarrollar su labor.

El líder de Podemos ha apostado por una política de Estado que asuma desafíos, "que renueve y que jubile, de una vez, a los miembros de la trama decadente que representa cada vez más el pasado y menos el futuro". Ha informado de que ha habido muchas quejas de trabajadores de la Justicia, vinculadas a que la Fiscalía, en muchos procesos, da la impresión de que protege a los corruptos; y también de peritos de la Hacienda pública.

Por ello, ha dicho, es fundamental trabajar para poner a todos esos elementos de la Administración y la policía al servicio de la sociedad y no para beneficiar a una elite, "que, en buena medida, está secuestrando la democracia".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
ABEL SAAVEDRA domingo 19 de marzo de 2017, 12:16
2

Según Pableras, los millones de votantes del PP son una trama. Ahí queda eso. El solo pensar de que Ni Podemos tenga poder sobre el CNI o el Ejército me pone los pelos como escarpias, sobre todo despues de la protesta de los periodístas por la presión que sufren del partido y la defensa de los independentistas y terroristas.

imagen de usuario
champion domingo 19 de marzo de 2017, 11:34
1

Cuidadín, cuidadín, que estos Leninistas, tienen la única intención de destruir España.