PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Carles Puigdemont Carles Puigdemont
 
Votacion: 
No hay votos
0

La Policía Local de As Pontes multará por aparcar en el carril bici de Monte Caxado

El Concello busca garantizar la seguridad de todos los usuarios en una zona escolar muy transitada

La Policía Local de As Pontes prohibirá el estacionamiento en el carril bici de Monte Caxado a partir del próximo sábado, día 1 de abril, y multará a todos los vehículos, tanto coches como autobuses, que aparquen en esta zona.

Desde el Concello, explican que el objetivo es mejorar la seguridad en una zona escolar con mucho tránsito, tal y como indica el edil Antonio Castro. Y la Policía Local ya envió notas informativas a los dos colegio ubicados en esa calle, A Magdalena y Monte Caxado, para que le den difusión e informen a los padres de los alumnos.

«Vénse observando como nos últimos tempos se vén facendo un uso abusivo do carril bici por parte dos vehículos que estacionan ao longo da Rúa Monte Caxado, obrigando en moitas ocasións a facer baixar aos usuarios do mesmo á calzada, o que supón un risco para a súa integridade física», informa la Policía Local, que destaca que la situación se agrava «ás horas de entrada e saída dos colexios. A presencia de vehículos estacionados sobre este carril presenta un perigo potencial de atropelo para os nenos que abandonan o colexio camiñando».

En su nota, además, inciden en que se repite la misma situación por las tardes, cuando se desarrollan las actividades extraescolares en los pabellones de ambos centros educativos.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.