PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Leo Messi Leo Messi
 
Votacion: 
No hay votos
1

La plantilla asegura que el Balneario de Guitiriz "sigue abierto por nosotros"

Los trabajadores denuncian sus precarias condiciones, al estar "bajo mínimos" en todos los departamentos, y la falta de gestión

Concentración de trabajadores del Hotel Balneario de Guitiriz. . C.Pérez

Concentración de trabajadores del Hotel Balneario de Guitiriz. . C.Pérez

Hoy son 44 trabajadores, pero llegaron a ser más de 70 para manejar exactamente las mismas instalaciones, las de un Hotel Balneario de Guitiriz que el sábado permanecía prácticamente vacío tras la convocatoria de una huelga parcial indefinida que secunda la gran mayoría de la plantilla. "Esto sigue abierto por nosotros, porque se hace más de lo que se debe, y es que ni siquiera tenemos jefes de departamento", explican los trabajadores, que ayer por la mañana se concentraban por segunda vez en la entrada del hotel para reivindicar el pago de las pagas extras de junio y diciembre de 2016 y de las nóminas de enero y febrero de este año.

"Se ata o de agora non viñésemos traballar sen cobrar, isto xa estaba cerrado", aseguran algunos de ellos, hablando con incertidumbre del futuro de este símbolo guitiricense. "Botamos aquí mil horas, pero que vas facer?, os clientes non teñen culpa", insisten, recordado que la ocupación en los últimos meses ha sido buena, con muchos fines de semana "ao 100%".

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Sindo Martinez lunes 20 de marzo de 2017, 22:26
1

Es una pena que en Guitiriz pase esto, pero no dejeis de pelear porque los de fuera damos "tabaco" y no solucionamos nada. Mucha suerte y que lo que haceis sea un ejemplo para muchos mas trabajadores.