El Ribadeo de Tapeo cederá más protagonismo al voto del público

Las elecciones del jurado profesional se centrarán en un evento en el que cada bar deberá presentar su tapa, que este año costarán 1,50
Una de las tapas concursantes, el año pasado
photo_camera Una de las tapas concursantes, el año pasado

El concurso gastronómico Ribadeo de Tapeo está ya convocado para las jornadas del 13 al 21 de mayo y este año el protagonismo no recaerá solo en las tapas, centro de atención, sino también en el público, que con su voto será el que decida cuál es la tapa ganadora y cuál es la mejor barra. Otra novedad es que este año el precio de las tapas será de 1,50 euros a petición de los propios bares participantes en esta iniciativa que cumple doce años.

La concejala de desenvolvemento local, Ana Martínez, explicó que trataron de introducir algunos cambios en la organización del Ribadeo de Tapeo para ganar proyección y profesionalidad. Por eso el público elegirá la tapa y barra ganadoras.

En lo que toca al jurado profesional Martínez anticipó que "se modifica o formato de selección, podendo concorrer os establecementos que voluntariamente así o desexen". Los que quieran optar al premio del jurado deberán mostrar su tapa en un único local el día 22 de mayo. Los componentes del jurado serán personajes de renombre y se retransmitirá en directo a través de las redes sociales. "O que se pretende con este cambio é que o Ribadeo de Tapeo alcance unha repercusión mediática e social moito máis ampla, impulsando a súa importancia para chegar a maior público", apuntó la edil ribadense.

Para los ganadores del certamen que concurran tanto a los premios del jurado como a los del público habrá regalos especiales y recibirán publicidad gratuita hasta la próxima edición de 2018 en la que se indicará que sus tapas fueron premiadas en esta edición. También se les dará "un programa formativo a través do cal terán a posibilidade de actualizar a web do seu establecemento e mellorar o posicionamento on line da mesmo. Estas medidas servirán para premiar o esforzo, iniciativa e profesionalidade dos nosos hostaleiros".

Sobre el precio de la tapa, se cambia a 1,50 a petición del sector y el Concello avanza que será "un factor engadido para incentivar a calidade e a creatividade das propostas culinarias".

Ana Martínez también señaló que en esta edición también habrá Cantos de Taberna "tras ser tan ben acollidos na edición anterior e como en anos anteriores a celebración do concurso darase a coñecer a través da web http://turismo.ribadeo.gal/tapeo e nas distintas plataformas app para móbiles, redes sociais e crearase un hashtag #Ribadeodetapeo17 para a difusión do concurso, tapas e establecementos participantes".

Comentarios