Culminan los congresos del PP con Cifuentes y Cospedal encumbradas

María Dolores de Cospedal y Cristina Cifuentes se han comprometido este sábado a renovar sus respectivos partidos tras ser proclamadas presidentas del PP de Castilla-La Mancha y de Madrid, respectivamente, en la jornada de cierre de los congresos autonómicos de estas comunidades.

Cospedal, Cifuentes, Mercedes Fernández, Pedro Antonio Sánchez, Alfonso Alonso y Alfonso Fernández Mañueco han sido proclamados al frente de sus partidos en Castilla-La Mancha, Madrid, Asturias, Murcia, Andalucía, País Vasco y Castilla y León, respectivamente.

"Un PP renovado, honesto y ético, al servicio del ciudadano", esto es lo que ha prometido Cristina Cifuentes en su discurso de cierre del XVI congreso del PP de Madrid, donde ha sido elegida presidenta con el 93,3 % de los votos.

Durante su intervención, Cifuentes también ha prometido impulsar una nueva etapa en el partido en la que "todos" puedan llevar la cabeza "muy alta" por lo son y por lo que representan. Una nueva etapa tras un congreso regional que "marca en Madrid un antes y un después", al haber sido "el proceso más participativo en la historia" del partido, como ha remarcado.

En Cuenca, la candidata a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal ha sido proclamada presidenta con el 95,43% de los votos.

Cospedal ha prometido acabar con el "periodo de hibernación" que, según ha defendido, vive la región por el acuerdo de investidura PSOE-Podemos y que, ha vaticinado, acabará en 2019 con el triunfo del PP.

"Nosotros proponemos otra vez un nuevo comienzo. Estamos todo el día renovándonos, desde la experiencia, la serenidad y el bagaje de estos años", ha defendido Cospedal, que encabeza la única candidatura que ha llegado al XIII Congreso del PP de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha sido reelegida para el cargo en el 17 Congreso de esta formación con el respaldo del 95,9 por ciento de los compromisarios que han participado en la votación en la que concurría como única candidata a liderar la formación popular en el Principado.

En Murcia, el jefe del Ejecutivo, Pedro Antonio Sánchez también ha sido proclamado presidente del PP regional con un alto porcentaje, el 93,52% de los votos emitidos y se ha comprometido a liderar el partido con la "conciencia tranquila", así como gobernar frente a una oposición que quiere "entrar al gobierno por las alcantarillas de la democracia".

"Yo no podría mirar a la cara a los más de 36.000 afiliados del PP de la Región si no tuviera la conciencia tranquila", ha dicho Sánchez durante la lectura de su candidatura en el XVI Congreso Regional del PP, que ha contado con cerca de 3.000 afiliados y simpatizantes.

El PP andaluz, que ha iniciado este sábado su congreso regional, repite con Juanma Moreno, que será reelegido este domingo como presidente, ha señalado que afronta el congreso "con mucha ilusión y mucha fuerza para transformar y mejorar Andalucía".

El PP vasco, repite en la presidencia con Alfonso Alonso, quien ha sido reelegido esta mañana en su cargo con el 94,96 % de los votos de los afiliados inscritos en el XV Congreso regional de la formación que se ha celebrado hoy en Vitoria con el lema "Euskadi entre todos".

En Castilla y León, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se convirtió este viernes en candidato único a la Presidencia del PP en esta comunidad para suceder a Juan Vicente Herrera, tras ganar las primarias con el 67,59% de los votos, frente al 31,50% cosechado por el alcalde de León, Antonio Silván.

Comentarios