Tellado, sobre Ramón Carballo: "Hay quien dice que sería el Orozco del PP... sería mejor"

El secretario general del PPdeG, aunque se declara neutral, valora positivamente la opción de que el actual subdelegado del Gobierno lidere el PP de Lugo: "Tiene una trayectoria intachable"
Ramón Carballo
photo_camera Ramón Carballo

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha reiterado que el PPdeG tiene la vista puesta en las elecciones municipales de 2019 con el objetivo de ser alternativa de gobierno en aquellas ciudades que perdieron hace dos años. Para ello, ha apostado, tal y como ha defendido en otras ocasiones, por "renovar equipos y liderazgos".

En una entrevista en Radio Galega, Tellado, como secretario general del PPdeG, se ha declarado neutral en torno a quién debería liderar el PP de Lugo. Con todo, valoraría que Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno en la provincia, diese el paso y liderase el PP de la Ciudad Amurallada: "Es uno de los nombres que está sonando. Creo que es una persona que tiene una trayectoria política y profesional intachable. Desde luego es una persona muy respetada en la ciudad".

A continuación, ha asegurado que "hay quien dice que Ramón Carballo sería el Orozco (exalcalde socialista de Lugo) del PP": "Pero yo creo que sería mejor que Orozco sin lugar a dudas". En todos caso, ha recordado, el congreso aún no está convocado, y le corresponde a él, ha añadido, tomar la decisión de si se presenta o no. No obstante, a juicio del secretario general del PPdeG se trata de "una persona que aglutina a la mayoría del partido y que sería un buen líder".

REY VARELA. Miguel Tellado también ha abierto la puerta al regreso del conselleiro José Manuel Rey Varela a Ferrol: "José Manuel Rey fue el mejor alcalde que tuvo nunca Ferrol, y yo, que vivo en esa ciudad, lo que me encuentro en el día a día es que hay mucha gente que pide que José Manuel Rey vuelva, y que vuelva porque la situación de parálisis y caos que vive la ciudad es absoluta".

En esta misma línea, pero en relación al congreso local de A Coruña, ha subrayado que la conselleira Beatriz Mato, que presentó esta semana su candidatura para presidir el PP en la ciudad herculina, tiene un "bagaje muy importante", así como "peso político".

En otro orden de cosas, Tellado ha criticado al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, quien, en opinión del político popular, se ha convertido en "una mala caricatura de sí mismo".

Comentarios