PDF

Ver la portada de hoy

 
Votacion: 
No hay votos
0

El Ayuntamiento de Becerreá renueva la concesión de tres servicios municipales

Las empresas Autocares Piñeiro, Limpegal y Aurora, Pilar y Ana S.L. se encargarán de las prestaciones de transporte escolar, limpieza y educación infantil

El Concello de Becerreá adjudicó en la última junta de gobierno a distintas empresas los servicios de transporte de estudiantes, limpieza de centros escolares y educación infantil en la escuela municipal. Autocares Piñeiro resultó contratada para prestar servicio de transporte a alumnos de primaria y secundaria, por 992,73 euros más Iva mensuales, y a los usuarios del centro de servicios sociales, por 361 euros al mes, más Iva. 

Limpegal fue la empresa adjudicataria de la prestación del servicio de limpieza de centros escolares, por 730 euros mensuales, más Iva. Esta misma empresa se encargará de la limpieza de los cristales del centro de salud, por 275 euros, más Iva, que le serán abonados por semestre. 

El servicio de educación infantil en la escuela municipal será prestado por la empresa Aurora, Pilar y Ana S.L., por un total de 93.600 euros correspondientes a dos años de concesión. Los contratos de las concesiones tendrán dos años de vigencia en todos los casos, más otros dos años más de prórroga. 

El criterio de selección de las distintas empresas se estableció únicamente en el coste del servicio, por lo que el órgano de contratación eligió a las empresas que presentaron el precio más bajo, según indican desde el Ayuntamiento. Por eso mismo, añaden que no se contempló la mejora del servicio por parte de las empresas aspirantes, sino que en cada pliego se describieron las funciones de la prestación de los mismos. 

En el caso del servicio de transporte, se requiere de él un funcionamiento óptimo sin el que sería posible realizar las tareas cotidianas de alumnos y personas mayores del Concello. 

Para el pleno funcionamiento de la escuela infantil, con capacidad de 41 plazas y ocupación media anual de 22 alumnos, el Concello de Becerreá exige un servicio conforme con la normativa autonómica, que establece que el objetivo fundamental de las escuelas infantiles es fomentar el pleno desarrollo de la personalidad de los niños en un modelo educativo democrático y plural. 

Al servicio de limpieza se le exige la limpieza de las instalaciones y traslado de residuos en base a las normas sanitarias establecidas.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.