Votacion: 
No hay votos
0

Bombones de mar, con algas, ecológicos

La empresa Chocolates Moreno, en Ribadeo, presentó este domingo su innovadora línea de productos y sus nuevas instalaciones en el centro de la villa ► Al acto acudieron multitud de personalidades, que pudieron degustar los dulces

Gente en la presentación de la tienda Chocolates Moreno. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

Gente en la presentación de la tienda Chocolates Moreno. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

Los bombones fueron los protagonistas este domingo en Ribadeo. A las 18.00 horas fue la presentación de la tienda de Chocolates Moreno y de sus nuevas instalaciones, al lado de la antigua fábrica, en la céntrica calle Ramón González. Más de dos centenares de personas asistieron al evento, donde se pudieron degustar los bombones de mar, que tanta expectación han levantado en los últimos meses, así como los troncos de O Camiño, las rocas de As Catedrais y los bombones en forma de chupa chups, todo aderezado con un vino español y el chocolate Moreno, que siempre tiene una gran acogida. 

Al acto acudió, entre otros, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, acompañado de su mujer. "Ha estado toda la tarde lleno, hemos recibido a más de 200 personas", decía, emocionada, María José Ríos, propietaria de Chocolates Moreno, que trabajó junto a su familia los últimos días para tener todo a punto para este día tan especial. 

Los responsables de la empresa han dado un paso gigante para convertirse no solo en una referencia en cuanto al chocolate y el cacao, que ya vendían en su antigua tienda, sino ahora también respecto a los bombones. "Son productos adaptados a lo que hoy pide la sociedad, bombones ecológicos, que es lo que tratamos de hacer con el bombón de mar, que lleva algas", dice María José Ríos, la capitana de esta gran empresa con mucho prestigio en la zona oriental de A Mariña. 

La inauguración contó con la presencia de más de dos centenares de personas, entre los que estuvo Fernando Suárez Barcia

Sin duda, ese bombón de mar fue el que más atención captó entre los asistentes. "Me dicen que está muy bien conseguida esa combinación entre el sabor del alga y del chocolate, que combina muy bien", decía Ríos, muy atareada durante toda la tarde. Este es un producto realizado de manera artesanal, como toda su producción, que lleva algas de Mar de Ardora, y que se comercializará en cajas de cuatro y dieciséis unidades. 

En los últimos días, las redes sociales eran un hervidero de mensajes sobre el sabor de los nuevos productos que pone a la venta esta empresa, que lleva 76 años en marcha, desde 1941, cuando la cogió la familia que hoy sigue trabajando en ella, aunque ya existía desde 1891. 

NUEVAS OBRAS. Las obras de las nuevas instalaciones duraron algo más de cinco meses y ayer fue el día donde abrieron sus puertas para mostrar la parte de atención al cliente. Por detrás queda el obrador, la zona de almacenamiento, una zona de empaquetado y otra de taller, donde se pueden hacer adornos y detalles para las distintas fiestas, además de la zona de oficinas. 

La idea de hacer una nueva fábrica surgió hace dos años, y fue de manera imperativa. Desde hace cinco, se venían haciendo las rocas de As Catedrais, "pero tres años después nos dijeron que con nuestra antigua maquinaria no podíamos seguir haciéndolas", comenta Ríos. "Nos dijeron que no podíamos hacer un nuevo producto con la misma maquinaria; entonces hubo que hacer una instalación nueva y fue cuando nos decidimos a hacer algo más, no solo las rocas de As Catedrais, sino también otro tipo de bombones", comenta la propietaria, que este domingo junto a su familia vivió un gran día.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.