Votacion: 
5 (2 votos)
Lugo 0

Libera! presenta una nueva denuncia contra el Concello por los carteles del circo con animales

Los animalistas sostienen que el gobierno local no ha solicitado la retirada de la cartelería, que a su entender incumple la ordenanza de Protección Ambiental

Animalistas protestan ante el circo instalado en Augas Férreas. XESÚS PONTE

Animalistas protestan ante el circo instalado en Augas Férreas. XESÚS PONTE

La asociación Libera ha presentado este lunes una nueva denuncia por vía administrativa en el Ayuntamiento de Lugo por colocación "ilegal de carteles publicitarios en el mobiliario" público por parte de un circo con animales.

El circo permanece instalado desde la semana pasada en la plaza de Augas Férreas pero la asociación indica que la ordenanza de Protección Ambiental "veta de manera explícita la colocación masiva de publicidad en material del Ayuntamiento, como las farolas", según un comunicado.

En ese sentido, lamenta que ya han transcurridos "seis días" desde su colocación, pero el Gobierno local todavía no ha solicitado "la retirada del material".

La asociación defensora de los animales señala que la "inacción" del Gobierno local "viene de lejos" y apunta que en septiembre del año pasado ya denunció "un comportamiento similar por parte de otra compañía circense sin que el Ayuntamiento haya transmitido el estado de la denuncia después de seis meses de espera".

Según Libera, esa falta de respuesta supera "todos los plazos marcados por la normativa estatal sobre transparencia y participación ciudadana", por lo que indica que ha presentado una queja ante la Valedora do Pobo sobre la "falta de acción" del Ayuntamiento de Lugo.

Libera considera que el Ayuntamiento de Lugo está "ignorando de forma deliberada los acuerdos plenarios sobre protección animal en espectáculos circenses" y ha dejado en "papel mojado" la moción aprobada en 54 municipios de Galicia al respecto, que otros "sí aplican con diligencia".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.