de actualidad
Pepe Navarro Pepe Navarro
 
Votacion: 
5 (1 voto)
0

Ciudadanos condiciona su apoyo al presupuesto de Lugo

Daría un sí "mañana mismo" si Méndez se compromete a promover la construcción de un colegio público en el Cuartel de San Fernando

Cuartel de San Fernando. MIGUEL VÁZQUEZ

Cuartel de San Fernando. MIGUEL VÁZQUEZ

El grupo municipal de Ciudadanos afirma que los "socios de gobierno de la alcaldesa", Lara Méndez, "le han dado la espalda y no están dispuestos a aprobar" el presupuesto para este año, por lo que su portavoz se ha ofrecido para apoyar "mañana mismo" al gobierno local para sacarlos adelante siempre que se comprometa a promover la construcción de un colegio público en el Cuartel de San Fernando. "Aunque no compartamos las formas ni la gestión de la alcaldesa", dijo Louzao, Ciudadanos "está dispuesto a apoyar mañana mismo el presupuesto del Ayuntamiento" si contempla "una serie de actuaciones" que, a su juicio, son "indispensables" y supondrían "una auténtica apuesta de futuro por la rehabilitación del casco histórico de la ciudad".

Louzao recordó que "estamos en marzo y Lugo sigue sin presupuesto", por lo que "a este ritmo llegaremos al verano sin planificación económica en el Ayuntamiento para este año".

La "propuesta integral para el casco histórico" que propone Ciudadanos incluye "la construcción de un colegio público en el edificio -declarado Bien de Interés Cultural- del Cuartel de San Fernando, en sustitución del actual colegio Quiroga Ballesteros, que se transformaría en un guardería pública, da que la también carece el centro de la ciudad".

El Museo da Romanización, proyectado en el Cuartel de San Fernando, "del que nada se sabe desde hace años", se haría en el Fogar de Santa María, otro edificio histórico de propiedad municipal, pero cedido a la Diputación.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.