PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Fotografía de archivo (EFE) del delantero galo concentrado con su selección para un partido contra Suecia en Marsella Karim Benzema
 
Votacion: 
No hay votos
Galicia 0

Leiceaga ve negativo "introducir nuevos elementos de tensión" en la gestora del PSdeG

Confirma que Ferraz planea cambios en el órgano que coordina la dirección provisional del partido en Galicia y aboga por que sólo se hagan si hay "consenso"

Xoaquín Fernández Leiceaga, en rueda de prensa. PEPE FERRÍN (AGN)

Xoaquín Fernández Leiceaga, en rueda de prensa. PEPE FERRÍN (AGN)

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha considerado este lunes que no es positivo "introducir nuevos elementos de tensión" mediante cambios en la composición de la comisión gestora que coordina la dirección provisional del partido en Galicia desde hace más de un año. Preguntado sobre posibles contactos por parte de la Ejecutiva estatal para consultarle la idoneidad de introducir variaciones en la gestora gallega, confirmó que, efectivamente, Ferraz está sopesando esa posibilidad. Eso sí, ha matizado que únicamente lo han informado de ello vía telefónica y que no le han pedido consejo al respecto.

En este sentido, ha considerado que la situación de interinidad se ha prolongado durante "mucho tiempo" y que "no pasaría nada" si en el partido fuesen "capaces" de conformar una gestora "indiscutida" y "de consenso", formada por cargos socialistas "con peso institucional" y que aglutinase a todas las corrientes. "Si no es posible que Ferraz haga esto, para eso es mejor quedarnos como estamos", ha defendido Leiceaga, que ha dudado de un escenario que satisfaga a todas las corrientes internas de los socialistas gallegos. "No creo que introducir nuevos elementos de tensión ayude", ha sostenido, para responder a renglón seguido que desconoce si existen opciones reales de cerrar acuerdos.

"El partido solo se normalizará cuando se celebren las primarias y el congreso en Galicia", ha concluido el portavoz parlamentario, partidario de dejar pasar el tiempo que queda hasta la celebración de estas citas, previstas para después de este verano. 

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.