de actualidad
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
 
Votacion: 
2 (1 voto)
Sociedad | Cultura 0

Publican un poemario dedicado a Emilio Botín

El libro de Juan Carlos Corniero está inspirado en las obras de arte de la fundación del banquero

Emilio Botín. AEP

Emilio Botín. AEP

El cántabro Juan Carlos Corniero ha publicado el libro Hilvanando versos. Poemario de amanecer a la luz del Centro Botín, compuesto por 210 poemas inspirados en las obras de la Colección de Arte de la Fundación y dedicado a Emilio Botín.

La obra es el segundo volumen de su trilogía poética, y se suma a La Horquilla de la muleta. Poemario secreto en un rincón de Portlligat, inspirado en las 756 obras de Salvador Dalí creadas desde 1910 a 1964, quedando por tanto pendiente de publicar el tercer volumen: Alma Artis. Poemario en flor en los jardines del Thyssen, dedicado a 782 obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y del Museo.

Así, si las otras dos partes de la trilogía son la fusión del arte y la poesía como "expresión del alma y sus emociones", la publicada ahora es "mucho más" que un conjunto de poemas dedicados a la Colección de Arte de la Fundación Botín, la cual impulsa y lidera el programa propio Reflejarte.

Porque, según explica Corniero, en todos y cada uno de los poemas están "reflejadas las emociones sentidas por el poeta ante la visualización de las obras de otros artistas que, a su vez, han reflejado las suyas de manera consciente e inconsciente, por una serie de impactos emocionales originales que lograron encontrar su cauce de expresión a través de las mismas.

Hilvanado versos. Poemario de amanecer a la luz del Centro Botín se presentará este miércoles, 22 de marzo, en Santander.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.