de actualidad
Marcelo Marcelo
 
Votacion: 
No hay votos
Economía 0

La plantilla de Servicarne reclama un marco gallego de salud que ponga fin a su "explotación laboral"

Los trabajadores de esta cooperativa retoman las movilizaciones tras tres meses "sin avances" y solicitan la intervención de la Xunta

Protesta de los trabajadores de Servicarne. CIG

Protesta de los trabajadores de Servicarne. CIG

Trabajadores de la plantilla de Servicarne —cooperativa de trabajo que presta servicio a la empresa Frigolouro de O Porriño, del grupo ourensano Coren— han retomado sus protestas tras meses que han calificado "sin avances" en sus reivindicaciones y han pedido un marco gallego que regule dicha situación en el ámbito de las cooperativas. En concreto, este pasado fin de semana, más de un centenar de trabajadores y delegados sindicales han denunciado la situación de "explotación laboral" que atraviesan y han defendido unas "condiciones de trabajo dignas" al tiempo que reclaman el apoyo de los ayuntamientos y la intervención de la Xunta de Galicia en este conflicto laboral.

Según indican desde las centrales sindicales, FGAMT-CIG, "apenas se han producido avances en la mejora de sus condiciones laborales" y han lamentado la precariedad en cuanto a los salarios, "sin vacaciones, con bajas laborales disfrazadas de enfermedades comunes" y "con ritmos de trabajo infernales". Desde esta central, han reclamado que "se aplique" la ley de cooperativas gallega.

"En el caso de aplicarse permitiría que los trabajadores cobrasen el mismo salario que el personal de la empresa usuaria", ha asegurado la CIG, que ha acusado a la Xunta de "mirar hacia otro lado" y pide un "marco gallego de relaciones laborales" junto con la competencia exclusiva en materia de trabajo y salud laboral que resuelva la situación de los trabajadores.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.