Hallan indicios del pesquero hundido en Barcelona

Sigue la búsqueda de los dos marineros desaparecidos tras irse a pique El Fairell tras ser embestido por un mercante ruso
La flota pesquera de Barcelona no ha salido este martes a faenar en duelo por el hundimiento de El Fairell
photo_camera La flota pesquera de Barcelona no ha salido este martes a faenar en duelo por el hundimiento de El Fairell

La sonda acústica y el robot submarino que trabajan en el rescate del pesquero hundido en la costa de Barcelona han hallado indicios de la localización del barco, según la consellera catalana de Agricultura, Meritxell Serret.

En declaraciones a los periodistas en la zona portuaria, donde se centraliza el dispositivo de búsqueda de los dos marineros desaparecidos, Serret ha indicado que el robot submarino y la sonda acústica, con los que colabora la Generalitat en el rescate, han hallado "indicios de que se podría haber encontrado ya" el pesquero de arrastre El Fairell.

Por este motivo, los equipos de rastreo submarino han vuelto al lugar para intentar confirmar el hallazgo, para que de esta forma los medios de Salvamento Marítimo puedan empezar a reflotar el pesquero, que se hundió muy rápidamente hasta tocar fondo a 170 metros de profundidad tras ser embestido por un mercante ruso.

Serret ha resaltado que los equipos de rescate están poniendo "todos los medios" para tratar de localizar lo antes posible a los dos marineros desaparecidos, un marroquí de 34 años y un senegalés de 37 años.

Los otros dos ocupantes del pesquero, el patrón y un marinero, sobrevivieron gracias a que pudieron ser rescatados por el mercante ruso que les embistió.

PRUEBAS DE ALCOHOL. Los tres tripulantes del puente de mando del mercante ruso que embistió al pesquero El Fairell a la salida del puerto de Barcelona y los dos supervivientes de la embarcación de arrastre dieron negativo en el control de alcoholemia que se les practico tras el accidente.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la Guardia Civil, que ayer interrogó al capitán, a un oficial y a un marinero del mercante ruso MID Volga 2, les sometió a una prueba de alcoholemia a iniciativa propia, en la que dieron un resultado negativo.

Paralelamente, la Guardia Civil también acordó que a los dos rescatados, el patrón y un marinero del pesquero, se les practicara una prueba toxicológica y de alcoholemia en el hospital al que se habían trasladado para atenderles de la hipotermia, en el que también dieron un resultado negativo.

El capitán, el oficial y el marinero del mercante ruso, todos ellos de nacionalidad rusa, comparecieron en comandancia de la Guardia Civil para testificar sobre el accidente, en el que la principal hipótesis es que su barco embistió al pesquero por un error de navegación.

Comentarios