Extinguido el incendio que obligó a desalojar un edificio en Vigo

Un día después del infierno de A Parda, las llamas se vuelven a cebar con un edificio de viviendas en la provincia de Pontevedra

El incendio declarado esta tarde en un edificio de la calle Pizarro, en Vigo, que obligó a desalojar el inmueble ha sido extinguido por los Bomberos.

En el incendio, que comenzó de manera fortuita en un piso de la novena planta del número 47 de la calle Pizarro, no se registraron finalmente heridos, como apuntaron en un principio fuentes policiales.

En la zona se han desplegado los Bomberos de Vigo, así como la Policía Local y la Policía Nacional, y durante las labores de extinción del fuego la calle ha permanecido cerrada al tráfico.

Varios vecinos desalojados, que esperaban en la calle a que finalizaran las labores de extinción, han descrito escenas de miedo y nervios, y han detallado que una intensa humareda se apoderó del edificio, sobre todo en la zona del patio.

Uno de los vecinos ha relatado que costaba respirar mientras salía del inmueble y otra, que vive en la sexta planta, que en cuanto empezó a oler a quemado cogió a los niños y salió corriendo.

El incendio se declaró sobre las 19.30 horas a la altura del número 48 de la calle Pizarro, solo un días después de que las llamas se cebaran en Pontevedra con un edificio de la calle Santa Teresa de Jesús Jornet, en el barrio  de A Parda, que también tuvo que ser desalojado.

Comentarios