Roban dinero y joyas en dos pisos del mismo edificio de Rei Don García

La Policía cree que fueron elegidos al azar por ladrones profesionales, pero los vecinos temen haber sido vigilados

La Policía Nacional investiga los robos que se produjeron el pasado lunes en dos pisos del mismo edificio de Rei Don García, en plena mañana y con el mismo método. Los ladrones actuaron con rapidez y profesionalidad, se centraron sobre todo en el dinero y las joyas y dejaron todo revuelto.

Los robos se produjeron entre las 12.00 horas y las 14.00 horas, en un tercero y un cuarto del mismo edificio. La alarma saltó cuando un menor, que vive con su madre en uno de los pisos, regresó de clase y se encontró la puerta abierta, las luces encendidas y todo revuelto, con cajones y enseres por el suelo. La mujer había abandonado la vivienda en torno a las 12.00 horas. Tampoco había nadie en el otro piso afectado, por lo que los vecinos están asustados ante la posibilidad de que los estuvieran vigilando.

Según las primeras investigaciones, la Policía considera que no es así, que se trata de alguna banda bastante profesionalizada que simplemente comprobó llamando al timbre si las viviendas estaban vacías. Refuerza esta hipótesis el hecho de que no parecen haberse encontrado huellas de los ladrones en los escenarios de los robos y en el método utilizado para entrar, el conocido como bumping, que permite abrir las puertas sin reventarlas y sin forzar siquiera la cerradura.

No obstante, algunos de los vecinos de la zona siguen con el temor de que los pisos hayan sido seleccionados después de una vigilancia previa. En este sentido, no solo tienen en cuenta el momento elegido, poco después de que una de las víctimas abandonara la vivienda, sino también el hecho de que, según comentan, en el mismo edificio haya pisos ocupados por estudiantes en los que tampoco había nadie en esos momentos, pero a los que ni siquiera hicieron intentos de entrar.

Por lo que respecta la localización de los autores, la Policía es consciente de las dificultades para detener a este tipo de bandas, que además se deshacen de lo robado con mucha facilidad. No están interesados en televisores, ordenadores u otros aparatos de valor, sino solo en el dinero en efectivo, en joyas, que pueden ser fundidas y despiezadas con mucha facilidad y en algunos productos de venta muy fácil, como los perfumes de alta gama. De hecho, al menos en un de las viviendas asaltadas en Rei Don García se llevaron algunos de estos perfumes.

El martes, los propietarios de los pisos aún no habían presentado las denuncias en comisaría.

Comentarios