El fiscal pide año y medio a un falso prestamista que timó 900 euros a un lucense

Otras dos personas irán a juicio por estafar 1.500 euros a un hombre

El ministerio fiscal solicita una condena de año y medio de prisión para un falso prestamista que le timó a un lucense algo más de 900 euros haciéndole creer que le haría un préstamo de 6.000. La vista por este caso se iba a celebrar este martes en el Penal número 1 de Lugo, pero fue aplazada.

La acusación pública explica que el acusado, en el mes de marzo de 2012, se anunció como prestamista por varios medios y varias personas se pusieron en contacto con él porque necesitaban dinero con urgencia. Una de las personas que reclamó sus servicios negoció con él un préstamo de 4.000 euros. El acusado, C.R.M.S., le aseguró que le dejaría el dinero, pero antes tenía que hacerle un ingreso de 250 euros en concepto de gastos de gestión y otro ingreso de 337 euros como gastos de seguro.

Unos días más tarde, el acusado se puso en contacto con su presunto cliente y lo convenció para que solicitase un préstamo de 6.000 euros en lugar de 4.000. Para ampliar la cantidad tenía que ingresarle otros 345 euros para un segundo año de seguro.

El hombre le hizo todos los ingresos, que sumaban 932 euros, pero el acusado no acudió a formalizar el préstamo, ni le dejó el dinero, ni de devolvió cantidad alguna.

El Penal 1 también aplazó el juicio a dos hombres, M.P.T. y F.J.F.U., acusados de actuar en nombre de la sociedad Global Soluciones Asesores S.L. y cobrarle a tres hombres un total de 1.500 euros por un préstamos que nunca les llegaron a conceder.

El ministerio fiscal considera que los dos acusados son autores de un delito de estafa y pide para ambos sendas penas de un año y diez meses de prisión.

Comentarios