Virtudes de la dupla de oro

La inclusión en el once de Caballero y Joselu permite al CD Lugo explotar la inteligencia y el juego sin balón del argentino y la capacidad para encontrar el espacio libre del punta onubense
Caballero felicita a Joselu durante el partido del pasado sábado ante el Mirandés
photo_camera Caballero felicita a Joselu durante el partido del pasado sábado ante el Mirandés

Caballero y Joselu para mejorar la ofensiva del Lugo. La suma de los dos delanteros rojiblancos para facilitar el trabajo de la segunda línea, abrir nuevos caminos hacia el gol y allanar la senda de los centrocampistas para surtir al grupo de ocasiones que rematar. El técnico del Lugo, Luis César Sampedro, volvió a optar por situar a los dos jugadores en el once titular ante el Mirandés y el equipo respondió con dos goles, uno de ellos del pichichi lucense.

No jugaban juntos Caballero y Joselu desde el minuto uno desde la derrota en el Ciutat de Valencia ante el Levante (1-0). Volvieron a compartir titularidad el pasado sábado para aumentar el balance de la dupla junta a dos victorias, un empate y una encuentro perdido.

La polivalencia de Joselu facilitó a Luis César el no tener que cambiar de dibujo, ya que el onubense formó de inicio caído a la banda izquierda, dejando todo el espacio central de la ofensiva al ‘nueve’ argentino. A pesar de que el rendimiento del ex del Córdoba, Recre o Mallorca baja en un costado del 4-2-3-1 de Sampedro, su inclusión en el once siempre es una garantía para la presión y la llegada al espacio libre que genera el juego sin balón de Caballero. Por su parte, la altura y capacidad para llegar a posiciones de remate del de Santa Fe facilita el trabajo de los extremos o los laterales para encontrar rematadores a sus centros.

"Cuando llego a una posición en la que puedo centrar Caballero me facilita el trabajo. Muchas veces pienso en ponérsela un poco picada, no en un sitio en concreto o a una determinada potencia, porque ya sé que él es muy bueno dentro del área y se busca las habichuelas para rematar. Yo tengo una gran compenetración con él", relata el tinerfeño Iriome.

"Me encanta jugar con Pablo (Caballero) y Joselu, ahora mismo, tal y como está en el campo, metiendo goles, al equipo le viene bien. Podemos adaptarnos a que estén los dos en el césped y tratar de sacar el mayor potencial posible al equipo", añade Iriome.

Los dos goles ante el Mirandés muestran el gran trabajo de los dos puntas. El primero es una muestra perfecta de cómo generar espacios para los compañeros de la segunda línea. Mientras Leuko desbordaba por la izquierda, el movimiento hacia fuera de Caballero -quien dejó pasar el balón entre sus piernas- arrastró al defensa, al mismo tiempo que en la derecha Joselu también distraía al otro zaguero para crear un hueco en el centro del área que fue aprovechado por Jordi Calavera para llegar solo y anotar el 1-0.

El segundo fue un ejemplo de la inteligencia de movimientos de Caballero y la intuición de Joselu para adivinar el espacio libre. El argentino cayó al centro del campo para arrastrar a la zaga rival y recibir el esférico, controló un balón y envió un pase hacia el descuelgue de Sergio Gil, quien acabó regalando el 2-0 a Joselu, incorporado desde la derecha.

Comentarios