Vecinos de Friol y Guitiriz denunciarán ante la Conferencia Episcopal el traslado del párroco

El próximo domingo volverán a convocar una nueva movilización en la parroquia de Anafreita
Una de las protestas por el traslado del cura de Friol
photo_camera Una de las protestas por el traslado del cura de Friol

Los vecinos de los municipios lucenses de Friol y Guitiriz, agrupados en una plataforma contra la decisión del Obispado de Lugo de trasladar al párroco de doce parroquias y dos, respectivamente, pretenden llegar al presidente de la Conferencia Episcopal para denunciar la actitud del obispo Alfonso Carrasco Rouco.  

Así, una de las portavoces del colectivo vecinal, Vanesa López, ha avanzado que ultiman el escrito que quieren hacer llegar a Ricardo Blázquez con el fin de "ser escuchados" y conseguir, con ello, que se de marcha atrás al traslado a Ribas de Sil y Quiroga del cura José Ramón Pérez. "Formamos parte de la Iglesia y tenemos derecho a opinar sobre la decisión del traslado de don Ramón", ha esgrimido la portavoz vecinal al respecto.  

"Formamos parte de la Iglesia y tenemos derecho a opinar sobre la decisión del traslado de don Ramón", dice una de las portavoces del colectivo, Vanesa López

De este modo, van a intentar que se registre esta petición en la Conferencia Episcopal, al tiempo que no paran con las movilizaciones que el próximo domingo han convocado en la parroquia de Anafreita (Friol) a las 12.00 horas, coincidiendo con la feria del queso y pan de Ousa de ese municipio.  

Varios cientos de vecinos ya han protagonizado dos manifestaciones a las puertas del Obispado de Lugo bajo el mismo lema de "Obispo, escoite o pobo".

Comentarios