Presentada la I Media Maratón Cidade de Lugo

El Progreso organiza la prueba en colaboración con el Concello. El plazo de inscripción ya está abierto
Presentación de la I Media Maratón Cidade de Lugo
photo_camera Presentación de la I Media Maratón Cidade de Lugo

La I Media Maratón Cidade de Lugo, organizada por el diario El Progreso en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo, fue presentada este miércoles en un acto que contó con la presencia de la adjunta a la presidencia del Grupo El Progreso, Blanca de Cora, la alcaldesa de la ciudad amurallada, Lara Méndez, y el concejal de deportes, Miguel Fernández.

La prueba, que se celebrará el 14 de mayo, discurrirá por un trazado de asfalto de cuatro vueltas con salida en la Praza do Ferrol, en dirección a la Ronda da Muralla y, que finalizará con una vuelta por el adarve de la Muralla, con la meta en el fondo de la Praza Maior.

Las inscripciones se abren este mismo miércoles por la tarde con un precio asequible en un primer tramo, incrementándose a medida que se acerca la fecha de la carrera, hasta completar la cifra máxima de 1500 atletas, límite puesto por la organización para este tipo de pruebas.

"Levamos moitos anos implicados co deporte local en xeral e co running en particular. Esta cidade demandaba unha proba máis esixente, como un medio maratón. Esperamos que o evento sexa un éxito e satisfaga as necesidades dos atletas", explicó Blanca de Cora.

Por su parte, la alcaldesa se mostró muy "agradecida" al Grupo El Progreso por su "implicación coas actividades deportivas, sociais e culturais que pretenden impulsar e poñer a Lugo no mapa, máis alá da súa labor informativa". 

Méndez señaló que desde el gobierno local "queremos potenciar o valor do deporte. O deporte une, xera metas. Estes días estamos vendo imaxes que xeran rexeitamento, pero a realidade é que eso é xusto o contrario do deporte".

Comentarios