Una webcam turística muestra Viveiro por internet en tiempo real

Está en Hispacams.com y ofrece vistas de la ría y el puente ►Marisol Rey también gestiona que funcione otra en Penedo do Galo
Vista del interior de la ría de Viveiro
photo_camera Vista del interior de la ría de Viveiro

La concejala de turismo, Marisol Rey, gestionó la colocación de dos cámaras web turísticas en el municipio vivariense. Ya está funcionando una instalada en el edificio del conservatorio y que ofrece imágenes del interior del estuario, los jardines y el puente de A Misericordia, y están pendientes de solventar problemas técnicos para poner en marcha otra en el monte del Penedo do Galo, que ofrecerá impresionantes vistas de la ciudad y la ría en toda su amplitud.

La cámara transmite imágenes en directo de la zona que se pueden ver en la web www.hispacams.com. "No enfoca a las personas, sino que muestra el paisaje. Es una cámara web de las que se estilan en municipios turísticos y Viveiro tiene un nivel suficientemente alto a nivel turístico como para tener su propia cámara, donde la persona que quiere venir a pasar las vacaciones, no solo se basa en la información de folletos o vídeos, sino que puede ver directamente cómo es Viveiro", explica Rey.

La concejala añade que esta cámara se puso en marcha con el objetivo de "mejorar el turismo de Viveiro y que Viveiro se vaya modernizando y actualizando".

En la página de Hispacams se pueden ver, a partir de iniciativas de particulares, imágenes de la playa de As Catedrais, el náutico de Ribadeo, la playa de A Rapadoira o el puerto de Burela. La empresa que las instala también anuncia en su web el acuerdo para la instalación de otras dos en la playa de Covas y más en Burela a iniciativa de este Concello.

Comentarios