Los alcaldes de A Montaña, Lugo, Terra Chá y Sarria estudian los geodestinos

A Mariña y Ribeira Sacra ya trabajan con esta fórmula de estructurar el turismo
José Manuel Balseiro junto a varias alcaldesas y alcaldes de la provincia de Lugo
photo_camera José Manuel Balseiro junto a varias alcaldesas y alcaldes de la provincia de Lugo

La Delegación Territorial da Xunta en Lugo acogió esta semana diversos encuentros –presididos por el delegado autonómico José Manuel Balseiro y en los que participaron alcaldesas y alcaldes lucenses– con el objeto de seguir avanzando en los trámites que permitirán completar el mapa de los geodestinos turísticos de la provincia. 

La primera de las reuniones de trabajo tenía por objeto escuchar la experiencia práctica de los responsables técnicos encargados de gestionar los dos geodestinos lucenses que en la actualidad ya están en funcionamiento: la Ribeira Sacra y A Mariña lucense. Los regidores pudieron conocer las distintas fórmulas de gestión y además dos tipologías distintas para organizar esta colaboración: un consorcio de turismo, en el caso de la Ribeira Sacra, y una mancomunidad, en el caso del norte lucense. También resolvieron distintas dudas a través del turno de preguntas que se formularon. 

A continuación, alcaldes y alcaldesas de A Montaña lucense y también de los ayuntamientos de las comarcas de Lugo, Terra Chá y Sarria, tuvieron su respectiva reunión ya para analizar más al por menor los pasos que restan por dar para impulsar su geodestino específico y estudiaron, asistidos por el personal técnicos y jurídico de la Delegación territorial, una propuesta de estatutos.

Los geodestinos tienen por objeto mejorar la promoción turística de la provincia, gracias a la colaboración y puesta en común de los esfuerzos que en este ámbito realizan los distintos ayuntamientos agrupados. Al mismo tiempo esta figura permite acceder a las ayudas directas y convenios de colaboración que para este fin dirige cada año a administración autonómica a través de Turismo de Galicia.

Comentarios