Del teatro o la música hasta el cocido

Conciertos, obras e incluso catas de queso en Friol o la fiesta por la igualdad de Lalín: un fin de semana plagado de citas
Priscilla, reina del desierto
photo_camera Priscilla, reina del desierto

Sonidos de Portugal en la Sala Karma, en Pontevedra
The Mighty Sands es una nueva banda lisboeta que se subió al carro del nuevo garage experimental y se presenta como un quintento de garagesurfpsicodelia muy en la línea de grupos como La Luz. Desde su formación en 2014 han recorrido todo Portugal participando en festivales como Barreiro Rocks, Indie Fest o Rodellus Fest, y tocando en lugares tan relevantes como Musicbox, los jardines de CCB, Maus Hábitos, el Salón Brasil o el Club Sabotaxe, entre otros. Tras el éxito de su primer EP grabaron su segundo trabajo, Big Pink vol. 2, a mediados del año pasado, con el que pretenden dar el salto a Europa. Este sábado, a las 22.00 horas, en la sala Karma. Entradas anticipadas por siete euros, diez en taquilla.

Priscilla a todo color, en Vigo
Basado en la película ganadora de un Oscar, Priscilla, reina del desierto, el musical narra las divertidas experiencias de tres artistas drag queen que atraviesan el desierto australiano a bordo del desvencijado autobús que da nombre al musical, representando su atrevido espectáculo en un viaje en búsqueda del amor y de la amistad. Vigo será la primera y única ciudad gallega donde se podrá ver esta galardonada superproducción internacional. El Auditorio Mar de Vigo acogerá un total de siete funciones. Después de su estreno este jueves, este viernes podrá verse a las 18.00 y a las 22.00 horas, este sábado en el mismo horario y el domingo a las 17.00 y a las 20.30 horas. Las entradas se pueden comprar en ataquilla.com desde 35 euros.

Dos nuevas citas con el certamen Santiautor, en Santiago
La octava edición del certamen Santiautor continúa este fin de semana con dos nuevas citas. Este viernes, a las 22.00 horas en la Sala Capitol, actuará Funambulista para presentar su nuevo álbum, Quédate. El disco vio la luz el pasado 21 de octubre, irrumpiendo en el número once de la lista oficial de ventas. Este sábado, a las 22.30 horas en la Sala Sónar, será el turno de Marcos Cao. Océano Caos es el primer trabajo en solitario del que fuera líder de La Sonrisa de Julia. El cántabro vuelve a la carretera con diez temas que se alejan del sonido al que tenía acostumbrado al público. Las entradas se pueden comprar en entradas.abanca.com por 25 euros para Funambulista y 12 para Marcos Cao.

Una noche con lo mejor de la música latina con Magan, en A Coruña
Tras pasar por Zaragoza, Madrid y Barcelona, llega a A Coruña un espectáculo que tiene como protagonistas a los mejores artistas del mundo latino, Juan Magán y Gente de Zona. Se trata de una gira exclusiva con una gran producción audiovisual con casi tres horas de show que no dejan a nadie indiferente. Ambos grupos son los artistas de habla hispana que más visitas y reproducciones tienen en Youtube y Spotify en todo el mundo. Algunas de sus canciones superan los 1.500 millones de reproducciones. En el concierto (este viernes, a las 21.00 horas en el Coliseum) se podrá disfrutar de sus canciones más conocidas, como La gozadera, Bailando, Electro Latino, Bailando por ahí.... Entradas desde 35 euros.

Música de cámara con el trío Huillet, en Ourense
Creado en 2013, el Trío Huillet aborda un repertorio excepcional de la música de cámara, reuniendo tres instrumentos que se complementan a la perfección: la viola, el clarinete y el piano. Gracias al talento polifacético de Clara Cernat, en su doble vertiente como violista y violinista, la agrupación puede ofrecer programas de recital constituidos por obras de violín, clarinete y piano. Además, Thierry Huillet es uno de los compositores más destacados de nuestros días. Este sábado, a las 20.30 horas, en el teatro Principal. Entradas desde 6 euros.

Nuevo álbum de Escuchando Elefantes, en A Coruña
Escuchando Elefantes son dos voces que han llegado a sonar como una. La dinámica y fuerza que transmiten al público con sus canciones se debe a su pasión por tocar en la calle, en la que se han formado como músicos. Además, han recorrido Europa compartiendo experiencias con músicos de gran renombre. En 2012 publican su primer álbum de estudio editado de forma totalmente independiente, recibiendo una generosa acogida por parte del público, así como una gran repercusión mediática. A finales de 2016 Silvia y Carlos cambian el formato de la banda y comienzan a intercambiar instrumentos en el escenario tocando ambos baterías y guitarras. Este viernes, a las 22.30 horas en el Playa Club, presentan su último trabajo, Hope. Entradas por diez euros.

The Black Bullets llegan directos desde Reino Unido a Lugo
Formada originalmente en Londres a principios de 2012, la banda The Black Bullets ha pasado por un par de cambios en sus filas antes de su formación actual. En 2015 producen su primer EP con la nueva formación llamado BulletProof y continúan desarrollando el proceso de la banda a lo largo del año, lanzando otro EP a principios del pasado, Bombshell. Ambos registros fueron muy bien recibidos en el Reino Unido, lo que hizo que cerrasen un gran número de conciertos en el país. Este año cuentan con lanzar material nuevo y seguirán ampliando el número de actuaciones. Lugo (este sábado, club Clavicémbalo a las 23.55 horas) es la última parada de su gira por España, que ya pasó por ciudades como Bilbao, Madrid o Salamanca. Entradas por ocho euros.

Un fin de semana para reivindicar la igualdad de todas las personas, en Lalín
El Cocido do Orgullo, bajo el lema Orgullo de ser o que es, aquí tamén, se celebra a lo largo de este fin de semana. Este evento pretende ser reflejo del compromiso social, la pluralidad y la igualdad de las políticas del Ayuntamiento de Lalín hacia todos los colectivos sociales. Música, cine, obras de teatro, seminarios... serán algunos de los actos del programa. Entre las actuaciones musicales destaca las de Habelas Hainas y A Banda das Crechas (este viernes a las 22.30 horas) y Las Supremas, Atrás Tigre y The Groove (este sábado, a la misma hora).

Un homenaje al queso y al pan de Ousá, en Friol
Friol se llena de queso el domingo para celebrar la vigésima quinta edición de la Feira do Queixo de Friol e Pan de Ousá. Los actos comienzan a las 10.00 horas con la tirada de cohetes y, a las 11.30 tendrá lugar la apertura de la feria, donde se podrá degustar y adquirir el delicioso queso artesano, incluido dentro de la D.O. Arzúa-Ulloa y realizado enteramente con leche de vaca, y el exquisito pan. La feria estará amenizada durante toda la mañana con pasacalles y, por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar el concierto folk del grupo Zoelas y, a las 22.00 horas, dará inicio la romería que estará animada por la orquesta París de Noia y el grupo D’Moda y que llenará de ritmo Friol hasta la madrugada.

Una oportunidad para conocer el rincón acústico de María Aguado, en Vigo y Santiago
María Aguado continúa con su exitosa gira en formato acústico a nivel nacional con dos conciertos en Galicia (este viernes, a las 21.00 horas, en el Moon Music Club de Santiago y este sábado, a las 22.00 horas, en La Fábrica de Chocolate de Vigo). La talavereña presentará su último trabajo, Mi rincón, que consta de diez canciones, cinco con María como autora acompañada de Pablo Domínguez. Su primer single Nuestro rincón se estrenó el día del Orgullo en la plaza Callao. Entradas para cada concierto a la venta en ticketea.com por seis euros.

Coeytaux con la Real Filharmonía de Galicia, en Ferrol
El teatro Jofre de Ferrol acogerá este viernes, a las 20.30 horas, un concierto de la Real Filharmonía de Galicia. Con Manuel Hernández Silva como director y Amaury Coeytaux con el violín, el programa incluye la Sinfonía en do menor, de E. Grieg (1843-1907), y el Concierto para violín en Re Mayor, de P. I. Tchaikvosky (1840-1893). El violinista francés Coeytaux es aclamado como uno de los más dotados y prometedores músicos de su generación por su sensibilidad musical y su impecable técnica. Hizo su primera aparición pública con una orquesta a los nueve años y con once su interpretación de la Tercera Balada, de E. Ysaÿe fue emitida en directo por Radio France. Este año se ha unido al cuarteto Modigliani. Entradas desde 12 euros en ataquilla.com.

Amor, Touriñán y Sola, sobre el escenario en Verín
El Auditorio de Verín acoge este viernes, a las 20.30 horas, y este sábado en doble sesión, 18.00 y 20.30 horas, la representación de Amigos ata a morte, una comedia protagonizada por David Amor, Xosé Antonio Touriñán y Ledicia Sola y escrita por Javier Veiga. Nacho, Ángel y María componen un curioso triángulo en el que los tres son amigos y dos de ellos, además, son pareja. Sin embargo, un giro inesperado dejará patas arriba la vida de los protagonistas, que acabarán viendo de otro modo su amistad. Entradas desde diez euros.

Un auténtico tributo a Led Zeppelin, en Ourense y Santiago
Whole Lotta Band es una experiencia audiovisual en vivo, reflejo de la evolución natural de los clásicos de Led Zeppelin, que sorprende al espectador. Sus integrantes han conseguido plasmar sobre del escenario aquello que los músicos originales hubieran hecho con el paso del tiempo. A través de su espectáculo, y durante dos horas y media, Whole Lotta Band consigue transportar al espectador al universo Led Zeppelin con la misma puesta en escena, ambientación y sonido y siempre acompañados por los elementos característicos que dominaban la escenografía de la banda inglesa. Estarán este viernes, a las 21.00 horas, en la Sala Berlín de Ourense (entradas por 16 euros) y este sábado, a las 20.45 horas, en la Sala Capitol de Santiago de Compostela (18 euros).

Comentarios