El alcalde de O Valadouro pide una investigación por una denuncia al secretario

El Concello recibió un escrito en el que se acusa al funcionario de acoso laboral por el trato que dispensa a trabajadores municipales

El alcalde de O Valadouro, Edmundo Maseda, solicita la intervención del Ministerio de Hacienda y Función Pública para que adopte las medidas oportunas con el fin de esclarecer la denuncia presentada en el registro municipal contra el secretario por acoso laboral.

Maseda requiere la intervención del ministerio en este asunto para que se inicie el expediente disciplinario correspondiente o bien para que se abran las diligencias necesarias para aclarar si se dan las circunstancias para calificar los hechos que fueron puestos en su conocimiento como una falta de acoso laboral, que en el Estatuto del Empleado Público está tipificada como muy grave.

Al parecer, según ha podido saber este periódico, una persona de la plantilla municipal presentó en el registro municipal el pasado día 14 un escrito en el que ponía en conocimiento de los responsables municipales que recibía por parte del secretario maltrato verbal, ya que este menospreciaba su trabajo y la sometía a un control continuo dificultando su trabajo y asignándole tareas que no se correspondían con su puesto de trabajo. Asimismo, la persona afectada detalla que el funcionario menosprecia su trabajo delante de sus compañeros e, incluso, ante personas ajenas al Concello que acuden a las oficinas municipales a realizar gestiones. También habla de insultos.

En el mismo escrito, al parecer, la persona afectada asegura que hay otros trabajadores municipales que también fueron objeto del mismo trato con anterioridad.

Según los datos recabados, la situación de estrés que vive la persona afectada le ha llevado a sufrir ansiedad.

Por todo ello, habría pedido el amparo del Concello con el fin de que tomara las medidas necesarias para poner fin a la situación de acoso.

SINDICATO. De esta situación también se hizo eco el sindicato UGT, que según los datos conocidos, presentó un escrito en el registro municipal el mismo día 14 de marzo en el que asegura que hace tiempo que los trabajadores municipales les han hecho llegar quejas con respecto al comportamiento del secretario, que podría estar incurriendo en un abuso de autoridad en base a las actitudes que les detallan.

Al parecer, la formación sindical asegura que el funcionario mantiene este comportamiento con más personal municipal, sobre todo con aquellos que tienen una mayor dependencia de él, y asegura que es común que el funcionario hable mal a unos de otros para enrarecer el ambiente de trabajo. Por todo ello, desde UGT habrían solicitado al Concello que actuara con rapidez para tomar las medidas necesarias para poner fin a la situación.

Comentarios