Lugo estrena su Centro de Nuevas Tecnologías

El nuevo edificio cuenta con una biblioteca equipada con 350 libros electrónicos y un aula de formación

El Ayuntamiento de Lugo abrirá este viernes las instalaciones de su Centro de Nuevas Tecnologías, una dotación municipal que ha sido habilitada en la ampliación de la Casa Consistorial, la primera que se ha realizado en el edificio principal desde finales del siglo XIX, gracias en este caso a una inversión de un millón de euros, financiada con fondos europeos. 

Según informó el gobierno local, parte de la financiación fue cubierta con cargo a los fondos del plan europeo Urban, aunque también realizaron su aportación el Ayuntamiento de Lugo y la Diputación Provincial. 

El nuevo edificio cuenta con una biblioteca equipada con 350 libros electrónicos y fondos TIC, un aula de formación, un área para navegar por Internet, una sala multiusos y una sala de videoconferencias. Además, en la planta baja se conservan in situ, gracias a una ventana arqueológica que permite su contemplación, los restos de una basílica de la época romana. 

La inauguración oficial del edificio tendrá lugar este viernes, a partir de las 20.00 horas, a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez.