Multa para un chantadés que agredió a su tío por bailar con su novia

Le dio un empujón a su pariente y lo tiró en la acera, al tiempo que le decía: "No quiero que bailes más con mi novia" y le daba puñetazos en la cara

Un chantadés cuyo nombre se corresponde con las iniciales L.B.G. asumió en el juzgado de Chantada una multa de 1.008 euros, el pago de 220 euros más en concepto de responsabilidad civil e indemnizar al Sergas con otros 1.200 euros por agredir a su tío tras recriminarle que no quería que bailase con su novia.

Los hechos sucedieron en agosto del 2014, cuando el condenado, acompañado de su tío y su novia, iba por la calle Uxío Novoneyra de la villa del Asma. En un momento dado, L.B.G. le dio un empujón a su pariente y lo tiró en la acera, al tiempo que le decía: "No quiero que bailes más con mi novia" y le daba puñetazos en la cara y en el resto del cuerpo, además de golpearle la cabeza contra el suelo, según aparece recogido en el escrito de la acusación.

A consecuencia de tales hechos, el tío del agresor sufrió una herida contusa en la región supaciliar derecha y contusión costal, precisando
para su curación, además de una primera asistencia, tratamiento quirúrgico menor consistente en la aplicación de puntos de sutura, tardando siete días en curar y sin que quedasen secuelas.

El perjudicado señaló que le había faltado una cadena y un crucifijo de oro, que valoró en algo más de 182 euros. Sin embargo, en las diligencias practicadas se destaca que su falta no se le puede atribuir a la persona que fue encausada y ahora condenada con el pago de un total de 2.560 euros por los hechos protagonizados.

Comentarios