O Garañón sufre un fuego tras un acto vandálico

El Concello amenaza con multar al promotor si no cierra adecuadamente la finca para evitar que se cuelen personas
Los bomberos intervinieron en las torres cercanas al Parque
photo_camera Los bomberos intervinieron en las torres cercanas al Parque

La seguridad en el controvertido O Garañón, esa mole de ladrillo que se encuentra en las inmediaciones del parque Rosalía de Castro y que está a la espera de ser demolida, volvió a quedar este viernes por la noche en entredicho. Poco antes de las nueve vecinos que residen en casas próximas dieron la voz de alarma al ver como salía humo del recinto clausurado y olía a quemado.

El incendio se declaró en el sótano de una de las torres. Ardieron unos plásticos que estaban amontonados, de los que se utilizan para embalar material de construcción.

Además de una dotación de los bomberos, que extinguieron las llamas, al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y de la Nacional. Las fuerzas de seguridad sospechan que el fuego fue provocado por algún gamberro que se coló impunemente en el recinto de la obra.

Varios adolescentes difundieron el año pasado en las redes sociales fotografías en las que se les podía ver en la terraza de la última planta de O Garañón, a la que llegaron tras subir por unas escaleras de obra que no disponen de ningún elemento de seguridad.

El concejal de desarrollo sostenible, Daniel Piñeiro, confirmó este viernes que el promotor de O Garañón no cumplió en su totalidad la orden de cierre de la obra paralizada, por lo que no se descarta que se le imponga una multa coercitiva en caso de que no atienda adecuadamente al requerimiento. El edil explicó que el dueño de la finca procedió a tapiar algunos accesos a la edificación, aunque agentes de la Policía Local comprobaron en sus inspecciones que quedó una parte sin cerrar debidamente.

MEDIO AÑO SIN DENUNCIAS. Daniel Piñeiro, que respondió en comisión a una pregunta realizada por el PP en la que pedía información sobre las medidas adoptadas para impedir el acceso de personas a la promoción inmobiliaria, explicó además que desde octubre del pasado año la Policía Local no recibió ninguna denuncia de entrada ilegal en esta construcción, a pesar de que en los últimos meses han sido fotografiadas personas en las plantas altas de este edificio.