Denuncian destrozos en una gestoría vilalbesa por segunda vez en un mes

Los autores rompieron tres grandes cristales de seguridad, posiblemente con una maza ► En el primer ataque resultó dañada otra cristalera y el cajero de un banco próximo
Estado de uno de los cristales
photo_camera Estado de uno de los cristales

Los dueños de una gestoría de la capital chairega denunciaron este viernes nuevos actos vandálicos en su negocio tras percatarse, al iniciar la jornada laboral, de que tres de las grandes cristaleras de su fachada habían sido destrozadas. Y no era la primera vez. Hace justo un mes, el 24 de febrero, también en la madrugada del jueves al viernes, se encontraron la primera cristalera rota.

"Entonces no le dimos mucha importancia. Están aseguradas, claro, se dio parte y se cambió. Pero cuando vimos que habían vuelto a destrozarlas, y no una sino tres, decidimos denunciar ante la Guardia Civil", explican los responsables de Plus Ultra Gestoría, un negocio que se sitúa en la intersección entre la Rúa de Galicia y Conde Pallares.

"El primero fue un golpe pequeño, pero esta vez tuvieron que darle con una maza por lo menos, porque tiene un impacto muy grande, y el cristal es laminado y de seguridad", dice el responsable de la gestoría mientras señala unas cristaleras completamente resquebrajadas, en las que se puede observar a simple vista el agujero del impacto.

"Sabemos que fue entre las doce de la noche y la una de la madrugada porque los dueños del local, que viven arriba, sintieron el ruido, pero se asomaron y no vieron a nadie", relata, y añade: "El del 24 de febrero fue a la misma hora porque esa vez escuchó el ruido el del bar de enfrente, pero tampoco vio a nadie".

"Cada mes no podemos cambiar los cristales y decidimos denunciar. A ver si así conseguimos que la Guardia Civil y la Policía Local vigilen y no se vuelva a repetir", dicen los responsables.

Esta vez los destrozos se produjeron solo en la gestoría. Hace un mes, a mayores de los cristales, también dañaron un cajero de un banco situado a pocos metros del negocio de seguros.

La Guardia Civil se desplazó hasta la gestoría para hacer fotografías y recabar pruebas y testimonios para abrir una investigación sobre lo sucedido.

La junta de seguridad local celebró este viernes una nueva reunión, en la que se anunció que la Guardia Civil y la Policía Local intensificarán la vigilancia en el entorno de la alameda para evitar nuevos actos vandálicos como los ocurridos este mes contra la sede de la fundación y el busto de Fraga, que todavía se están investigando.

A través de las últimas estadísticas, se demostró que los delitos registraron "un notable descenso" en 2016. En concreto, los delitos contra el patrimonio se redujeron un 42% y descendieron todos los demás. La Guardia Civil de Vilalba detuvo a 19 personas e investigó a otras 26.

Comentarios