Celtas Cortos dará el 15 el concierto estelar de las patronales de Viveiro

Lara Fernández dice que es el grupo de pop rock español de la década de 1980 que faltaba por actuar en la ciudad
El grupo Celtas Cortos
photo_camera El grupo Celtas Cortos

La concejala de cultura de Viveiro, Lara Fernández Fernández-Noriega, anunció ayer la actuación estelar de las fiestas patronales de agosto, que correrá a cargo del grupo español de pop rock Celtas Cortos, que «es de los pocos grandes grupos de esa época -la década de 1980- que faltaba por venir a tocar en la ciudad» y tocará el 15 en la Praza Maior, puesto que las restantes formaciones más características del panorama musical ochentero ya pasaron por el escenario vivariense.

Lara Fernández asegura que el contrato con los representantes del grupo está firmado desde enero y reconoce que «el año pasado ya intentamos que estuviesen en Viveiro, pero tenían todas las fechas cerradas, por eso lo cerramos tan pronto, dado que el día de Nuestra Señora hay fiestas en toda Galicia y no podíamos arriesgar».

La edil destaca que será un concierto gratuito, como todas las actuaciones que suelen incluirse en el programa de festejos de agosto. «Esperamos que sea un reclamo para que la gente venga ese día a Viveiro», subraya. Fernández añade que las patronales tendrán actuaciones pensadas para todos los gustos y públicos, como es habitual en la ciudad del Landro.

Comentarios